COCHES

NOVEDAD

Presentado el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: la 'estrella' de Detroit

Junto con el nuevo E 53, se trata del primer AMG de producción híbrido
Equipa un seis cilindros en línea de 3,0 litros con 435 caballos de potencia
Su nivel tecnológico y prestacional es de los más altos de su categoría
17c830_039.jpg
1
15 Ene 2018 - 17:01

Con la presentación del Mercedes CLS todavía fresca, Daimler ha decidido presentar en con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica su variante más prestacional, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ que, por primera vez en un modelo de producción de la división deportiva Aufrecht Melcher Grossaspach, tiene un tren de potencia híbrido.

Aunque conociamos algunas partes de su diseño con anterioridad, ya podemos observar con detalle el aspecto exterior de este actualizado liftback deportivo de casi 5 metros de longitud y cómo de diferente es en comparación con el resto de la gama CLS 2018, un vehículo precioso incluso en su versión más básica y que consta de la última tecnología, gran parte de ella como equipamiento de serie.

17c830_065.jpg

Las mejoras estéticas más importantes están en la parte posterior, donde este elegante sedán ha ganado un nuevo sistema de escape con cuatro salidas simétricas repartidas por pares a ambos lados de un difusor que presta al CLS 53 un aspecto mucho más agresivo pero sin llegar a extremos indeseados en un coche de estas características. También se muestra un sutil alerón integrado sobre la tapa del maletero.

En cuanto al resto del vehículo, mencionar un nuevo parachoques delantero con grandes tomas de aire, muy similares a las del AMG GT R, y unas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas de esta edición de alto rendimiento, en cuyo interior se vislumbran pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por AMG que, con todo, atrapan unos discos de acero perforados y ventilados pero no carbocerámicos.

17c830_049.jpg

Por supuesto, no faltan las insignias con las siglas deportivas AMG a ambos extremos del automóvil –sobre la calandra y el portón trasero– y unas aletas delanteras adornadas con pequeñas placas de aluminio donde se puede leer "Turbo 4MATIC+". Esto último sugiere que el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 cuenta con un sistema de tracción integral variable idéntico al que equipa, por ejemplo, el nuevo E63.

En el plano del rendimiento, esta berlina presenta un propulsor de seis cilindros turboalimentado y de 3,0 litros que se apoya en un pequeño motor eléctrico con 22 caballos. La potencia combinada de ambos queda en 435 caballos, lo que supone un par máximo de 520 Newton metro. Esta torsión se canaliza hasta ambos ejes a través de una transmisión automática de 9 relaciones: AMG Speedshift TCT 9G.

17c830_019.jpg

Sin duda, la curiosidad de este coche reside en ese 'EQ Boost' situado entre el motor de combustión y la susudicha caja de cambios que, para el caso, puede hacer de alternador o de motor de arranque durante el Start-Stop. Este singular mecanismo convierte al CLS 53 en un 'mild-hybrid', ya que permite optimizar su conducción a vela y ahorrar una gran cantidad de combustible en determinados momentos.

Este sistema, además, eroga hasta 250 Newton metro de par adicionales en aceleraciones puntuales donde el conductor requiere de la máquina su máxima energía. Así, la nueva berlina de corte deportivo acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza 270 kilómetros por hora con el Driver's Package opcional –pese a pesar más de 1.900 kilogramos–, manteniendo un consumo de 8,4 litros por cada 100 kilómetros.

17c830_021_1.jpg

Ya en el interior, cabe destacar los acentos de color en contraste al cuero negro para resaltar la bravura de este vehículo y un sinfín de elementos tecnológicos que, eminentemente digitales, parecen no agobiar ni mucho menos recargar el ambiente de un habitáculo considerablemente deportivo con mucha presencia de la fibra de carbono, aunque prime el confort propio de un gran sedán de lujo.

Por último, la marca de la estrella afirma que consta de cinco modos de conducción como en otros de sus modelos AMG. Estos alteran, entre otras cosas, la altura de la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+, que puede levantar unos centímetros el eje delantero para subir rampas y no rozar el parachoques contra el suelo. Por descontado, no faltan todos los asistentes a la conducción del fabricante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
03 Abr 2018 - 17:44
Comment

Siguen sin empotrar y encajar las pantallas en el salpicadero. Lástima porque el diseño se lo merece.
.
No estiento estas gamas medio altas como Mercedes o BMW que éste último cambia los exteriores y sigue con diseños de interiores muy anticuados como el del serie 4. En el caso del serie 5 lo absoleto es la carrocería.
.
Mercedes está cambiando los modelos cada 3,5 4 años y eso para mi hace perder clientela, no te puedes comprar los primeros porque traen fallos y en cuanto te descuidas ya cambian de modelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11