COCHES

Competición

Mercedes AMG C63 DTM 2016: asalto al título

El nuevo Mercedes AMG C63 DTM se estrenará en la temporada 2016
Motor 4.0 V8 atmosférico de 480 caballos. Sin ABS ni control de tracción
El C63 AMG Edition 1 de calle cuenta con versiones de 476 y 510 caballos
cdtm2.jpg
0
05 Sep 2015 - 18:53

Nueva generación del superturismo de DTM que bebe del diseño del Clase C de producción y presenta una aerodinámica muy trabajada. Mercedes también ha presentado el C63 AMG Edition 1, una versión limitada con los colores del coche de carreras.

Mercedes acaba de desvelar otra de sus sorpresas para el Salón de Frankfurt. Se trata del coche de carreras de DTM basado en el recién presentado Mercedes C63 AMG de calle.

AMG, la división deportiva de la marca de la estrella, presenta a su hijo mimado, el C63 DTM que se estrenará en competición en la temporada 2016 frente a sus grandes rivales como el Audi RS5 DTM o el BMW M4 DTM. Mercedes es actualmente uno de los aspirantes al título y también coches con mayor número de victorias en competición con 85.

cdtm1_0.jpg

Las líneas maestras de la nueva generación del Mercedes Clase C Coupe también marcan el diseño del nuevo C63 DTM que comparte algunas piezas como los faros delanteros y traseros, la parrilla frontal o el perfil cupé.

El Mercedes AMG C63 DTM rinde 480 caballos y pesa 1.120 kilos

Pero no nos confundamos, la carrocería está fabricada en fibra de carbono y es mucho más ancha, baja y radical que cualquier modelo de producción, incluido el nuevo C63 AMG. El despliegue aerodinámico es realmente destacado con decenas de apéndices repartidos por la carrocería para mejorar el flujo del aire y pegarlo al suelo. No hay detalle que no haya sido estudiado como el caso de la pieza junto a los retrovisores.

Bajo la carrocería pintada en gris con detalles en amarillos se encuentra un chasis monocasco de carbono con un entramado tubular, suspensiones de doble triángulo –nada que ver con el coche de calle- y un motor frontal 4.0 V8 atmosférico gasolina que entrega 480 caballos de potencia. Cuenta con frenos de carbono sin ABS, caja de cambios secuencial de 6 velocidades y diferencial autoblocante sin control de tracción.

cdtm3_0.jpg

Mercedes también aprovechó la ocasión para presentar una versión especial del C63 y C63 S AMG denominada Edition 1.

Su decoración se ha inspirado en el coche de DTM y cuenta con una pintura gris mate acompañada por franjas amarillas que recorren el capó el techo y la zaga así como  los bajos de ambas puertas. También las pinzas de freno, parte de los retrovisores y el aro exterior de las llantas se han pintado en este color. Estas últimas son más ligeras y pertenecen al paquete Performance en de la versión S.

El Mercedes C63 S AMG Coupe Edition 1 también incluye de serie el Paquete Aerodinámico AMG formado por difusor trasero, alerón más grande, faldones específicos y salidas de aire en el paragolpes trasero. Los frenos de carbono también son parte del equipamiento original.

cdtm5_0.jpg

El interior varía ligeramente con nuevos asientos bacquet AMG en cuero Nappa y cuenta con detalles en amarillo como las puntadas de los asientos o el volante y otros detalles.

El propulsor 4.0 V8 biturbo desarrolla dos potencias en función de la versión. En el caso del C63 AMG Edition 1 produce 476 caballos y en la versión S alcanza los 510 caballos.

Tanto la versión de competición del DTM como el Mercedes C63 AMG Edition 1 serán presentados oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41