COCHES

PREPARACIÓN

Mercedes-AMG C 63 Estate by Posaidon

La deportividad extrema no está reñida con los vehículos familiares
Posaidon lleva hasta los 700 caballos de potencia al Mercedes-AMG C 63 Estate
000-3.jpg
Fernando Sancho
0
27 Dic 2015 - 09:45

Los coches familiares no pueden ser divertidos y potentes. Por suerte el mito quedó atrás y no son pocas las marcas que cuentan con versiones deportivas de sus vehículos familiares, incluso firmadas por sus propios departamentos de competición. Un ejemplo muy claro es el Mercedes-AMG C 63 Estate. El vehículo de la marca de Stuttgart pasa por las manos de Posaidon para darle un toque extra de picante.

Como ya vimos en su preparación del Mercedes-AMG GT o en este C 63 Estate, Posaidon es propenso a no hacer retoques estéticos. La agresiva imagen del modelo colabora a que no se realicen cambios, manteniendo el frontal o las llantas de aleación de serie. De hecho los únicos cambios 'palpables' para el cliente pasan por la supresión -opcional- del sistema Stop&Start (algo que tampoco se nota mucho) y una actualización del software que controla el sistema de navegación, incorporando una actualización de los radares.

posaidon-mercedes-amg-c63-estate-2-e1451130664831.jpg

A partir de ahí, es momento de hablar de sus cambios mecánicos. La preparación de Posaidon monta el mismo motor V8 de 4.0 litros y doble sobrealimentación de serie, pero ahora genera 700 caballos y 890 Nm de par máximo. Además de la pertinente y casi obligada actualización del software y su electrónica, Posaidon también ha instalado un nuevo sistema de escape, nuevos turbocompresores y ha mejorado el sistema de refrigeración acorde a las exigencias de las nuevas prestaciones del motor.

Un aumento de potencia desde los 476 caballos hasta los 700 de la versión de Posaidon requiere otros cambios, para que el conjunto del vehículo pueda asumir la potencia. El preparador ha cambiado el eje trasero del Mercedes-AMG C 63 Estate por uno más robusto. Además, también instala una transmisión automática reforzada que puede ir combinada de manera opcional con un diferencial trasero mejorado. No es algo baladí, ya que este modelo alcanza los 343 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 de 3,4 segundos.

posaidon-mercedes-amg-c63-estate-3-e1451130729116.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25