COCHES

NOVEDAD

Rumores sobre la posible llegada de un Mercedes-AMG C 53

En la actualidad existe una brecha clara entre el Mercedes-AMG C 43 y la versión C 63
De confirmarse la llegada del Mercedes-AMG C 53, este vería la luz como modelo 2020
mercedes_amg_c_53_rumores_2.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jun 2018 - 08:01

La reciente renovación de la gama del Mercedes Clase C quedó completada, en su escalón más alto, por los siempre deportivos Mercedes-AMG C 43 y C 63. Sin embargo, la gama del coche de Stuttgart podría estar esperando otro modelo, toda vez que cada vez son más fuertes los rumores que señalan que la marca alemana estaría trabajando en un Mercedes-AMG C 53, un modelo que encajaría perfectamente entre el C 43 y el C 63, toda vez que la brecha que existe entre ambos da lugar a ello.

Como es lógico, estos rumores no surgen de la nada y atienden a la filtración que se ha producido desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. La patente que ha sido desvelada sugiere que Mercedes está planeando añadir un C 53 a la gama alta del Clase C, un paso que tendría toda la lógica del mundo si miramos a otros modelos de la firma de la estrella. No obstante, ya existen los Mercedes-AMG E 53 o CLS 53, dos modelos que serían equivalentes a este C 53.

mercedes_amg_c_53_rumores_1.jpg

Además, la brecha existente entre el Mercedes-AMG C 43 y el C 63 permite la inclusión de un modelo intermedio. En este aspecto, el eventual C 53 tendría una potencia comprendida entre los 390 caballos del C 43 y los 476 caballos que ofrece la versión básica del C 63. En este aspecto, no sería sorprendente si Mercedes utiliza la misma configuración híbrida que ya presentan el E 53 y el CLS 53 con un propulsor de 3.0 litros en línea acompañado de un motor eléctrico EQ Boost de 48V para ofrecer un total de 435 caballos y un par máximo de 520 Newton/metro.

La otra opción plausible es que el Mercedes-AMG C 53 acabe reemplazando al C 43, como ya sucedió en la gama del Clase E con la eliminación del E 43 en favor del E 53. Sea como fuere, esta versión recibirá una estética diferenciada con detalles cromados, un nuevo sistema de escape y distintos elementos AMG. Más allá de esto y teniendo en cuenta la reciente llegada del Mercedes Clase C, el nuevo Mercedes-AMG C 53 debería llegar si se hace realidad a lo largo de 2019, pero como modelo 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41