NOVEDAD

¡Súper confirmado! Habrá un Mercedes-AMG A35

Tobias Moers, CEO de AMG, ha confirmado la llegada de un Mercedes-AMG A35

Situado por debajo del Mercedes-AMG A45, tendrá un precio notablemente más bajo

AmpliarEl Mercedes-AMG A45 de la imagen tendrá un hermano pequeño, a todos los niveles - SoyMotorEl Mercedes-AMG A45 de la imagen tendrá un hermano pequeño, a todos los niveles

Los rumores en torno al lanzamiento de un Clase A de acceso firmado por Mercedes-AMG en se han sucedido durante meses. Incluso se llegó a creer que este modelo recibiría el nombre de A40, pero lo cierto es que no será así. El CEO de AMG, Tobias Moers, se ha encargado de disipar todas las dudas. Este modelo de acceso recibirá el nombre de Mercedes-AMG A35 y estará situado por debajo del actual A45, en todos los niveles.

El Mercedes-AMG A35 será un compacto de altas prestaciones que se situará justo por debajo del A45. Diseñado para competir con los Audi S3 o Volkswagen Golf R, la nueva propuesta de la firma alemana tiene un claro objetivo, ocupar un segmento por debajo del que hasta ahora era el modelo más compacto con tintes AMG. El propio Tobias Moers lo ha catalogado como el hermano pequeño del A45, se entiende que a nivel de prestaciones y también en su precio, siendo un modelo bastante accesible.

mercedes-amg_a_45_4matic_64.jpg

Partiendo de esta base, se entiende que el precio más asequible del Mercedes-AMG A35 se traducirá en que sus ingredientes no serán tan radicales como en el A45. Es de esperar un motor menos potente, un kit aerodinámico exterior menos agresivo e incluso opciones de personalización más reducidas. Con todo, será una opción muy atractiva para los que buscan esa dosis de deportividad y potencia extra respecto al Clase A y que veían lejos de su alcance al Mercedes-AMG A45.

De hecho, los primeros rumores en torno al Mercedes-AMG A35 señalan a que la marca podría recurrir para dar vida a este modelo a un motor de 2.0 litros turboalimentado. Este propulsor de cuatro cilindros desarrollaría en torno a 340 caballos, lo que no deja de ser una cifra muy destacable para un modelo de ‘acceso’. Con todo, si que hay un claro salto de potencia respecto al Mercedes-AMG A45, programado para ofrecer más de 400 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Funy

Conociendo como va esto, seguro que por coste meten el mismo 2.0 capado electronicamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top