CURIOSIDAD

¡Cazado! Mercedes alquiló un Tesla Model X para desmontarlo

Mercedes recurrió al alquiler de un Tesla Model X a través de una conocida empresa de renting

El Model X alquilado era propiedad de un particular que ahora se queja por los daños

La ingeniería inversa es una práctica habitual en la industria del automóvil

AmpliarEl Tesla Model X es un referente entre los vehículos eléctricos - SoyMotorEl Tesla Model X es un referente entre los vehículos eléctricos

La ingeniería inversa con modelos de la competencia es una práctica común en la industria del automóvil. Sin embargo, este tipo de prácticas a veces se vuelve en contra de las propias marcas, y más, si se filtran al gran público. Así lo ha vivido Daimler tras desvelarse que Mercedes alquiló durante siete semanas un Tesla Model X para estudiarlo con detenimiento pero que, al devolverlo, no estaba en muy buen estado.

El Tesla Model X no es un modelo que se pueda adquirir de forma discreta y, por ello Daimler, optó por alquilar un ejemplar para estudiarlo con detenimiento. Aunque es frecuente que los vehículos de alquiler que sufran daños sean liquidados por las arrendatarias, en esta ocasión, el SUV eléctrico era propiedad de un particular que no ha quedado contento con el estado de su coche al recuperarlo.

image-1208702-860_poster_16x9-ntky-1208702_0.jpg

Según ha publicado el diario alemán Der Spiegel, durante el desarrollo del Mercedes EQC, un crossover eléctrico que debería llegar al mercado en 2019, la firma alemana alquiló durante siete semanas un Tesla Model X a través de la empresa Sixt. No obstante, se da la circunstancia de que la unidad que se entregó a Daimler era propiedad de un particular. 

Durante semanas, la marca procedió al desmontaje del Tesla Model X para conocer todos sus secretos, además de someterlo a distintas pruebas en condiciones extremas e incluso a test en las pistas de Idiada –cerca de Barcelona– y Sindelfingen.

Cuando Daimler devolvió el coche a Sixt y esta se lo entregó a de nuevo sus dueños, descubrieron que el Model X había sufrido gran cantidad de daños que Sixt tuvo que indemnizar. Según ha informado el diario alemán, el uso incorrecto de este Model X derivó en daños por valor de 15.674 euros –según el tasador contratado por los propietarios–, lo que se traduce en el crossover eléctrico ha perdido unos 2.000 euros de valor de forma instantánea. Mientras tanto, Daimler y Mercedes no se han pronunciado al respecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de anajessi@hotmail.com

[#4 fenix80] Ahí tienes lo que creo que puede ser el futuro, o eso espero, el hidrógeno: http://soymotor.com/coches/noticias/toyota-bmw-pila-hidrogeno-943302.
Las baterías de litio son de lo peor. Se necesita otro sistema de baterías, y si son capaces de desarrollar el hidrógeno, sería una gran solución.

Imagen de RIA556

[#16 jlopez] Así es y se acentuará aún más; ya que, NO se invierte en eficiencia energética y los costos para mantener la infraestructura actual cada vez son más costosas e imposibilitan que se ejecuten planes de expansión del Sistema Eléctrico, como es el caso también en Venezuela, pero más crítico aquí que allá. Eso limita y reduce, grandemente, el mercado de coches eléctricos y; por esta situación, cuando un suministrador como Tesla piensa en una producción anual de 1 millón de esos vehículos, piensa en Mercados, como: EEUU, Europa, India y China; por lo que, el consumo energético será mayor, con el fin de ofrecer un mayor confort en el norte (Frío) o cercano a la línea del ecuador (Cálido casi todo el año).
.
Saludos..

Imagen de jlopez

[#17 fenix80] El tema de los coches eléctricos es propenso al off-topic :P

Imagen de fenix80

[#14 fenix80] Corrijo los nombres, que no se en que estaría pensando cuando lo escribí:
2015 Vehículos comerciales +335.190k
2015 Coches de pasajeros +947.080k
2016 V. eléctricos batería +1.209k
---
PD. Esto ha degenerado mucho desde el tema inicial de la noticia: Mercedes copiando a Tesla.

Imagen de jlopez

[#15 RIA556] Lo de la crisis energética dependerá del país y de lo que éste invierta en ello. Aquí en España que ya andamos al límite con la infraestructura eléctrica actual no te lo niego, y a ello súmale que históricamente somos los más tardíos en invertir en innovación.

Imagen de RIA556

[#14 fenix80] En mi comentario [#7 RIA556] , parece que multiplique la cifra por mil, al dividir 3.000/1.000, entonces resulta 3 millones de vehículos (1,5 en automóviles) a sustituir por eléctricos y esta es una cifra acorde a sus fuentes (SI mantenemos el 0,1 % a reemplazar); por lo que, CORRIJO. Ahora bien, Tesla en este 2017, en su proyección de ventas puede alcanzar 100.000 coches eléctricos y con un aumento interanual acelerado, en 20 años, fácil podría llegar a esta cifra sólo este proveedor en un período mucho menor. Vaya que habrá crisis energética, para atender el Mercado de Automóviles Eléctricos.
.
Gracias por la información. Saludos..
.

Imagen de fenix80

Pongo estos datos que son bastante completos y parecidos a otros (https://goo.gl/ccnyGR) (https://goo.gl/7gzn7t)
2015 Coches de pasajeros +335.190k
2015 Vehículos eléctricos +947.080k
2016 V. eléctricos batería +1.209k
---
Esto es una web de vehículos de carretera principalmente, ya habrá tiempo de otros medios de transporte, empieza la investigación en aviación y no incluyas a los trenes que la mayoría ya son eléctricos.
La incorporación de v. eléctricos será progresiva por características del propio mercado, con un posible salto si hay avance en tecnología de baterías. Hay tiempo de adaptar infraestructuras si es necesario, otra cosa es que gobiernos y empresas hagan como las automovilistas hasta ahora y les pille contando dinero.

Imagen de jlopez

[#10 anajessi@hotmail.com] "No serán tan limpios como dicen"
Y aún así siguen liberando muchos menos residuos que un vehículo de combustión. Y no lo digo yo, hay una infinidad de estudios que lo demuestran. Los ácidos nítricos que producen los motores de combustión (en mayor medida los Diésel) provocan enfermedades tan graves como el cáncer, además de incrementar las alergias. También estos compuestos que son liberados a la atmósfera acaban en el mar y acidofican el agua, ergo la pesca es afectada. También cabe mencionar los procesos de refinamiento del petróleo que, hablando en plata, son un verdadero asco.

Imagen de anajessi@hotmail.com

....Otro punto que queda por mejorar, y mucho, son las baterías. La vida de una de estas baterías no se por cuanto andará, pero me juego la cabeza a que no duran muchos años y cambiarla pues un pastón. Y en cuanto le hagas unas cuantas cargas rápidas con los supercargadores pues la mitad de las celdas se irán al garete. No deja de ser una batería de litio como las de los móviles. En los móviles ya se investigan baterías de grafeno, pero no sé si esta tecnología podría implementarse en los coches.

Imagen de anajessi@hotmail.com

……Por otro lado, está muchos empleos directos e indirectos que dependen del petróleo, y lo más importante, la pasta que se lleva el gobierno en impuestos a los hidrocarburos. Si no lo sacan ahí, tendrán que sacar ese dinero en otro lado, y lo lógico es pensar que gravarán la luz con impuestos, con lo que se encarecerá la luz/electricidad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top