COCHES

EN VENTA

Mercedes 600: la limusina de los dictadores

A partir de 90.000 euros
245 caballos y motor V8 de 6.3 litros
dictator_limusina.jpg
José Miguel Vinuesa
4
26 Dic 2016 - 19:10

La subasta que RM Sotheby’s va a realizar el próximo 19 de enero, en Arizona, está plagada de coches interesantes. Ahora os traemos este lujoso y elegante Mercedes-Benz 600 Pullman de cuatro puertas, cuyo precio está fijado a partir de 90.000 euros.

frontal_mercedes_0.jpg

El 600 se empezó a fabricar en 1963 y estuvo en producción hasta 1981, aunque muy pocos se construyeron tras 1971. Tenía dos versiones de chasis, la larga y la corta, siendo la primera la del modelo a subasta, con cuatro puertas, aunque podían llegar a tener seis.

trasera_mercedes_0.jpg

En esta versión de cuatro sólo se fabricaron 304 unidades, de los 2.677 Mercedes 600 que se construyeron. En nuestro caso, el coche es de 1968. El peso del modelo era de 2.743 kilogramos, por lo que necesitaba de un motor potente que lo moviera. Para ello se creó un nuevo motor V8 de 6.3 litros que, gracias al sistema de inyección Bosch, entregaba 245 caballos.

interior_mercedes_0.jpg

La potencia, unida a las suspensiones neumáticas y discos de freno asistidos hidráulicamente, hacían de este coche de representación un modelo muy estable. En este caso, el chasis 100.014.12.001065 ha sufrido muy pocas modificaciones. De hecho, sólo se repintó del negro original.

Pasó casi toda su vida en Estados Unidos y además de televisión, audio y aire acondicionado, sólo tiene 114.260 kilometros en el odómetro. Una manera muy elegante de desplazarse, aunque quizás sólo empañada por el hecho de que fue el coche de representación preferido por muchos dictadores del Tercer Mundo. Aun así, es un coche muy especial, que todavía mantiene el nivel de lujo que se espera de una limusina.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 18:06
Comment

por favor, redactores de LAF1.es. pongan algun dictador europeo, que aqui ya se pusieron sensibles, los aludidos.

27 Dic 2016 - 17:58
Comment

franco era mas "fanatico" de los cadillacs y de los rolls royce, que de los mercedes, aunque no es menos cierto, que hitler le regalase un mercedes. bueno de hecho fue su embajador. ultimo vehiculo de franco fué un camion, un pegaso. mussolini era fiel a los fiat. y por ultimo, hitler, pero bueno todos sabemos que el era de mercedes jajajaja. bueno señor sakhir, espero que le haya gustado y saciado su ansias de conocer algo de historia de europa. es muy general, no profundizo mucho. cambiando de tema, que tal se siente al pilotar "el coche del pueblo"? lastima que de media no puedas superar los 70km.

Sakhir
27 Dic 2016 - 04:14
Comment

Dictadores del tercer mundo, a ver, Hitler, MusolinI, y Franco entre otros de Europa seguro no eran Dictadores.

27 Dic 2016 - 01:09
Comment

¿Tal vez el Generalísimo Franco estaría entre ellos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25