EN VENTA

Mercedes 600: la limusina de los dictadores

A partir de 90.000 euros

245 caballos y motor V8 de 6.3 litros

AmpliarMercedes 600: la limusina de los dictadores del tercer mundo - SoyMotor.comMercedes 600: la limusina de los dictadores del tercer mundo

La subasta que RM Sotheby’s va a realizar el próximo 19 de enero, en Arizona, está plagada de coches interesantes. Ahora os traemos este lujoso y elegante Mercedes-Benz 600 Pullman de cuatro puertas, cuyo precio está fijado a partir de 90.000 euros.

frontal_mercedes_0.jpg

El 600 se empezó a fabricar en 1963 y estuvo en producción hasta 1981, aunque muy pocos se construyeron tras 1971. Tenía dos versiones de chasis, la larga y la corta, siendo la primera la del modelo a subasta, con cuatro puertas, aunque podían llegar a tener seis.

trasera_mercedes_0.jpg

En esta versión de cuatro sólo se fabricaron 304 unidades, de los 2.677 Mercedes 600 que se construyeron. En nuestro caso, el coche es de 1968. El peso del modelo era de 2.743 kilogramos, por lo que necesitaba de un motor potente que lo moviera. Para ello se creó un nuevo motor V8 de 6.3 litros que, gracias al sistema de inyección Bosch, entregaba 245 caballos.

interior_mercedes_0.jpg

La potencia, unida a las suspensiones neumáticas y discos de freno asistidos hidráulicamente, hacían de este coche de representación un modelo muy estable. En este caso, el chasis 100.014.12.001065 ha sufrido muy pocas modificaciones. De hecho, sólo se repintó del negro original.

Pasó casi toda su vida en Estados Unidos y además de televisión, audio y aire acondicionado, sólo tiene 114.260 kilometros en el odómetro. Una manera muy elegante de desplazarse, aunque quizás sólo empañada por el hecho de que fue el coche de representación preferido por muchos dictadores del Tercer Mundo. Aun así, es un coche muy especial, que todavía mantiene el nivel de lujo que se espera de una limusina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

por favor, redactores de LAF1.es. pongan algun dictador europeo, que aqui ya se pusieron sensibles, los aludidos.

Imagen de Richter

franco era mas "fanatico" de los cadillacs y de los rolls royce, que de los mercedes, aunque no es menos cierto, que hitler le regalase un mercedes. bueno de hecho fue su embajador. ultimo vehiculo de franco fué un camion, un pegaso. mussolini era fiel a los fiat. y por ultimo, hitler, pero bueno todos sabemos que el era de mercedes jajajaja. bueno señor sakhir, espero que le haya gustado y saciado su ansias de conocer algo de historia de europa. es muy general, no profundizo mucho. cambiando de tema, que tal se siente al pilotar "el coche del pueblo"? lastima que de media no puedas superar los 70km.

Imagen de Sakhir

Dictadores del tercer mundo, a ver, Hitler, MusolinI, y Franco entre otros de Europa seguro no eran Dictadores.

Imagen de Raulos

¿Tal vez el Generalísimo Franco estaría entre ellos?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top