ANÁLISIS PARTICULAR

Mercedes A 45 AMG 2015: rey de los compactos

Analizamos el tope de gama del nuevo Clase A. Llega con 381 caballos

Es el nuevo compacto más potente del mercado

AmpliarEl Mercedes A 45 AMG cuenta con 381 caballos - SoyMotorEl Mercedes A 45 AMG cuenta con 381 caballos

Aunque ya desgranamos todas las novedades del Mercedes Clase A 2015, hoy nos hemos querido centrar en el modelo más prestacional de la gama. Se trata del Mercedes A 45 AMG 4Matic. La marca de Stuttgart ha hecho una apuesta muy seria para volver a erigirse como rey entre los compactos prestacionale con un aumento de potencia de 21 caballos respecto a su antecesor.


El nuevo A 45 AMG es más potente y más rápido, pero también más agresivo y deportivo. No era fácil superar a su antecesor, pero Mercedes ha realizado un desarrollo técnico casi sin precedentes. De hecho, a pesar de ser un compacto, este A 45 AMG está por encima en rendimiento de otros rivales más grandes. Y para conseguirlo además de mejorar su mecánica también se ha dado un paso adelante en aerodinámica y en su comportamiento dinámico.



Para ser realistas, el nuevo A 45 AMG no difiere en exceso a su antecesor en su imagen exterior. En el frontal hay ligeros cambios en el paragolpes y las ópticas LED. La parte de las tomas de aire y la calandra es prácticamente idéntica a lo que ya pudimos ver en la anterior generación, aunque hay nuevos splitter para mejorar la aerodinámica.



Algo similar sucede en la zaga del vehículo, donde los faros son los mismos que en el resto de vehículos de la gama del Clase A. Su difusor es muy deportivo y cuenta con cuatro salidas de escape integradas.



mercedes_a45_amg_2016_dm_575px.jpg



Evidentemente, los principales cambios se guardan en su interior. El A 45 AMG 4Matic cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado que genera un total de 381 caballos. Su par asciende hasta los 475 Newton por metro (Nm), 25 más que en la anterior generación.



Con el aumento de potencia de 21 caballos su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se cifra en 4,2 segundos (0,4 segundos menos) y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora. Su consumo es de 6,9 litros a los 100 kilómetros.



Para poder arrojar estas cifras, este motor está asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, revisadas para la ocasión. Con su tracción total 4Matic, el reparto de potencia se realiza en 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Mercedes ofrece el A 45 AMG 4Matic con un nuevo diferencial mecánico para el eje delantero.



Además, también se ofrece de manera opcional con el paquete técnico AMG Dynamic Plus. Este paquete incluye el diferencial mecánico, la suspensión adaptativa AMG Ride Control y un quinto modo de conducción 'Race' que se une a los modos 'Confort', 'Sport', 'Sport +' e 'Individual'.



mercedes_a45_amg_2016_dm575x.jpg



En su interior, los cambios son sutiles. El A 45 AMG cuenta con un nuevo volante multifunción de forma achatada y con cuero perforado. Las costuras en contraste se extienden a los asientos deportivos. Además de un salpicadero adaptado a la nueva gama, este compacto gana en conectividad con un sistema de integración y conexión con el smartphone de primer nivel, contando con el sistema Apple Carplay y MirrorLink.



El Mercedes A 45 AMG volverá a estar presente en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre. Las primeras unidades saldrán a la venta en el último trimestre de este 2015.



mercedes_a45_amg_2016_dm_3575px.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top