COCHES

curiosidad

En venta el Mercedes 190 de Lauda en Nürburgring 1984

Fue utilizado con motivo de la Carrera de Campeones para inaugurar la pista
Para saber el precio, hay que contactar con el vendedor
mercedes_lauda_-_soymotor.jpeg
José Miguel Vinuesa
3
19 Abr 2018 - 09:41

El circuito de Nürburgring era demasiado peligroso en su versión original, y también demasiado largo. La F1 no volvía allí desde 1976, aunque se mantenían otras pruebas, incluyendo los sport-prototipos. Pero en 1984 se inauguró el llamado GP-Strecke, o sección de Gran Premio, y lo hizo con una carrera entre grandes pilotos del presente y el pasado, en la que todos compitieron con Mercedes 190 E 2.3 16V Cosworth. Ahora, el de Niki Lauda está a la venta.

El anuncio se encuentra alojado desde hace dos meses en la web Auto Classics, en el que se da poca información. No hay un precio de venta, porque para eso hay que ponerse en contacto con el vendedor, Jan B. Lühn, que tiene su negocio en la ciudad alemana de Münster. Sin duda, se trata de una oportunidad histórica de adquirir un vehículo de gran rendimiento y pedigrí.

Era un 12 de mayo de 1984, y en el todavía fresco asfalto del nuevo circuito de Nürburgring se dieron cita veinte pilotos, la inmensa mayoría campeones del mundo de F1. A sus mandos, los nuevos Mercedes 190 E con motor Cosworth, y en el horizonte, la solución a la eterna pregunta: ¿quién sería el mejor piloto con coches iguales? Claro que las edades de unos y otros tampoco eran ya las mismas. 

mercedes_lauda_2_-_soymotor.jpeg

El caso es que Alain Prost recogío a Ayrton Senna en el aeropuerto, y tuvieron un viaje de lo más agradable. Nadie hubiera podido adivinar la feroz rivalidad que les esperaba cuatro años más adelante. En el nuevo circuito estaban también Stirling Moss, Jack Brabham, James Hunt, Jody Scheckter, John Surtees, Phil Hill o el héroe alemán de preguerra, Herrmann Lang, que además dio unas vueltas de exhibición con el Mercedes W154. También Juan Manuel Fangio hacía algunas exhibiciones. Aquello era una fiesta como mandan los cánones más octanados de todo aficionado.

Stirling Moss, Brabham y Hunt se quejaban un poco del comportamiento del coche, que estaban sacados de fábrica sin apenas preparación de carreras más que un asiento tipo baquet. Coches iguales para todos, y se desató el caos. Fue un auténtico espectáculo: coches en fila muy cerca unos de otros, toques, derrapes y, en una pista algo húmeda, Ayrton Senna sobresaliendo con el protagonista del modelo en venta, Niki Lauda, a su espalda.

mercedes_lauda_3_-_soymotor.jpeg

Tan pronto como Senna cruzó la línea de meta para reclamar la victoria, y los frenos de Niki Lauda relucían rojos por el trato recibido, el coche se convirtió en un auténtico icono, más aún con ese color gris y la decoración usada en la carrera. Así que, aparte de algunas unidades un poco tocadas –a quién se le ocurre dar un coche así a esos locos del volante-, Mercedes vendió con facilidad el modelo, que tuvo una publicidad inmejorable.

Muchos coleccionistas han buscado los modelos usados ese día, y especialmente el de Senna, claro. Pero ahora pueden hacerse con el de Niki Lauda, que tiene pocos kilómetros, está en buen estado, conserva el aspecto original e incluso los asientos especiales. El Mercedes 190 E 16V Cosworth equipaba un motor con 185 caballos, y estrenaba culatas multiválvulas, suspensiones con mayores resortes, chasis rebajado y una estética deportiva gracias a los faldones laterales y el alerón trasero. Una bestia que 34 años después sigue resultando rotunda.

mercedes_lauda_4-_soymotor.jpeg

Dada la historia del modelo, es de esperar que se venda por un precio que podría rondar los 100.000 euros. Unidades de calle, bien conservadas, se suelen vender entre 20 y 30.000 euros, así que no es un precio descabellado por lo que este coche guarda en su interior. Desde luego, es un mito, como la carrera que, si no has visto, puedes ver aquí abajo. Disfruta. Y si puedes, cómpratelo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2018 - 20:11
Comment
#2 Eso sería una muy buena idea en cada fin de semana de gran premio. Que los pilotos hagan una carrer ... Ver comentario
Dudo que los equipos lo vieran con buenos ojos. Sería un gran espectáculo, pero también un gran riesgo para los pilotos.
Tifosi
21 Abr 2018 - 00:21
Comment

Eso sería una muy buena idea en cada fin de semana de gran premio. Que los pilotos hagan una carrera exhibición con autos de las mismas características y que larguen por sorteo en grilla....diversión asegurada y de la buena. Con sólo imaginarme me pongo como loco.

El-Aviador
19 Abr 2018 - 15:45
Comment

El dueño lo coloco en Facebook sin precio. Inbox.... Jajajajaj. Slds JMV

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11