CURIOSIDAD

Los mejores Lamborghini de la historia

AmpliarLos mejores Lamborghini de la historia - SoyMotor.comLos mejores Lamborghini de la historia

Lamborghini lleva más de cinco décadas creando algunos de los coches más espectaculares del mercado, tanto en aspecto como en rendimiento. Pese a pasar por tiempos de crisis que casi acabaron con la compañía, la marca del toro se mantiene en plena forma. Y estos son cinco de sus modelos más especiales.

lamborghini-350-gt-1964_0.jpg

350GT

El primer Lamborghini debe estar en cualquier selección de modelos de la marca, y por muchos motivos. Obviamente, el primero es porque fue la respuesta de Ferruccio Lamborghini a Enzo Ferrari. El segundo, porque era un punto de partida espectacular para la marca en 1963, con su motor V12 de 3.5 litros y 280 caballos, del que sólo se produjeron 120 unidades, todas diseñadas por Carrozzeria Touring.

 

lamborghini-countach.jpg

COUNTACH

Seguramente el modelo más icónico de la marca. Diseñado por Bertone, el Countach rompió con todo lo conocido. Apareció en 1971 y su producción se alargó hasta 1990. Pero es que su diseño atemporal permitió su longevidad, aún con pequeños retoques. Con un V12 de 4.2 litros al inicio, y luego hasta de 5.2 litros, su potencia inicial fue de 375 caballos. Es el Lamborghini que todos querrían tener.

 

lamborghini_lm002.jpg

LM002

Pronto va a llegar el Urus, el todoterreno de Lamborghini. Pero entre 1986 y 1993 ya existió un todoterreno con el emblema del toro: el LM002. Una auténtica rareza de la que se fabricaron 328 unidades, cuya carrocería se producía en Irizar, País Vasco. Con un motor V12 proveniente del Countach, y tracción total, era un verdadero todoterreno, de aspecto además tosco, y del que se dice que Gadafi, el dictador libio, adquirió 100 unidades.

 

lamborghini-gallardo.jpg

GALLARDO

Un deportivo relativamente pequeño, pero que tuvo un éxito abrumador desde su lanzamiento en 2003. Lamborghini ya formaba parte del grupo VAG, pero no tenía el espíritu germano. Su V10 de 5.2 litros entregaba 570 caballos. Tuvo varias versiones, y con más de 14.000 unidades producidas, es uno de los modelos más vendidos para la marca.

 

lamborghini_miura.jpg

MIURA

El primer superdeportivo catalogado como tal, el Miura y su aspecto, el motor central V12 de 350 caballos, las puertas que al abrirse parecían cuernos… el Miura es un coche para deleitarse, obra de nuevo de Bertone. Se produjeron poco más de 800 unidades en distintas versiones, pero sin duda se trata de un coche que cambió el rumbo de la historia del automóvil deportivo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Como me mola el Countach!!! El mejor de siempre!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top