VÍDEO

Mégane 275 Trophy-R vs. Golf R: ¿delantera o integral?

271 caballos franceses contra 296 alemanes

¿Cómo responden ambos coches? ¿Con cuál te quedas?

AmpliarMégane 275 Trophy-R vs. Golf R: ¿delantera o integral? - SoyMotor.comMégane 275 Trophy-R vs. Golf R: ¿delantera o integral?

La eterna cuestión desde que la tracción delantera apareció en un coche: ¿preferimos un coche de tracción trasera o integral? Y puestos a dirimir el asunto, ¿seleccionamos un Renault Mégane 275 Trophy-R o un Volkswagen Golf R?


Por un lado, el Mégane cuenta con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que le ofrecen 271 caballos, puestos sobre el asfalto a través de la tracción delantera. Su aceleración es de 0 a 100 en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 255 kilómetros/hora.



megane_golf_soy_motor_0.jpg



Al otro lado, el Golf cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros; 296 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Con ello, pasa de 0 a 100 en 4,9 segundos, pero tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.



Por números, debería ser mejor el Golf, pero todo depende del manejo y de la entrega. El gran problema del tracción delantera es el subviraje, una sensación de parábola que te lanza hacia el exterior de la curva, mientras que el integral debería permitir un control mejor en las curvas, pero su peso es mayor. En este vídeo de Evo, nos damos una vuelta rápida para comprobar qué tal responden ambos coches. ¿Por cuál optarías tú?



 




 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top