ACTUALIDAD

Un megacamión tan largo como un campo de fútbol recorre Guipúzcoa

Transportará dos piezas de transformador del puerto de Pasajes a Oyarzun

Lo mueven tres cabezas tractoras y obligará a desmontar vallas, señales y rotondas

98,1 metros de longitud y un viaje que se realizará en dos noches

AmpliarUn megacamión tan largo como un campo de fútbol recorre Guipúzcoa - SoyMotor.com © La InformaciónUn megacamión tan largo como un campo de fútbol recorre Guipúzcoa

Un camión de 100 metros de longitud recorre Guipúzcoa desde ayer por la noche. ¿Su misión? Transportar dos transformadores de gran tonelaje desde el puerto de Pasajes hasta una subestación eléctrica en el municipio de Oyarzun. 

Un recorrido de sólo 16 kilómetros, que está previsto que se complete en dos noches y que necesitará un gran despliegue.

Se trata del megacamión de mayores dimensiones que pasa por esta ciudad, después de que en noviembre, Guipúzcoa y Navarra registraran el paso de un vehículo, también de tamaño desproporcionado, pero no tan largo como éste. 

Se mueve gracias a tres cabezas tractoras, tiene 30 ejes y su circulación obligará a desmontar vallas, señales y rotondas a su paso. Durante las dos noches que esté activo, las carreteras GI-636 Rentería-Irún y la GI-2134 Irún-Oyarzun– estarán cortadas. Además, el recorrido estará en todo momento vigilado por la policía vasca. 

Sus dimensiones exactas son 98,1 metros de longitud; 5,5 metros de anchura; 4,80 metros de altura y un peso de 654 toneladas. Para posibilitar esta operación, la Diputación de Guipúzcoa ha invertido en torno a 175.000 euros, que asumirá de manera íntegra la empresa Arbegui, encargada del transporte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top