Rally México

Meeke se asienta en la cabeza; Hyundai con problemas

Casi todos los coches han sufrido problemas mecánicos en los tramos de hoy

El irlandés, con un Citroën muy fiable, se encuentra liderando cómodamente de cara a la etapa de mañana

AmpliarKris Meeke en México – SoyMotor.comKris Meeke en México

Lo veníamos advirtiendo en el día de ayer, el Rally de México es muy duro para las mecánicas. Tan duro que el único que no ha sufrido problemas de fiabilidad durante la segunda etapa ha sido Kris Meeke, quien está asentado en la cabeza con dos scratches bajo el brazo y 20,9 segundos de ventaja en la general sobre Sébastien Ogier.

La etapa comenzaba de la manera más desastrosa vivida en los últimos años, al tener que cancelarse los dos tramos del bucle de la mañana porque los coches no llegaron a tiempo. Los camiones que transportaban los coches desde Ciudad de México hasta Guanajuato se quedaron estancados en la autovía debido a un accidente de tráfico ajeno, por lo que les fue imposible llegar a tiempo. Estas son las consecuencias de programar un primer tramo a 400 kilómetros de la sede.

Sin embargo, la acción continuaba con el primer tramo de la tarde, El Chocolate, y la nueva generación de coches ha podido comprobar por sus propios medios la dureza del evento americano. Latvala y Tänak sufrieron problemas de temperatura y en sus respectivos coches se activó automáticamente el 'modo enlace' para proteger la mecánica, mientras que Ogier y otros pilotos llegaron con la alarma de temperatura alta encendida.

El único que no tuvo problemas en El Chocolate fue Kris Meeke, lo que se tradujo en un valioso scratch para él, el primero de la temporada. En el paso por Las Minas, donde Neuville consiguió el mejor tiempo, volvió la calma a los coches del WRC, aunque poco iba a durar porque en las tres últimas súper especiales del día los problemas mecánicos estarían a la orden del día.

Hayden Paddon cedió más de un minuto en la súper especial programada en las calles de Guanajuato debido a problemas mecánicos en su Hyundai. Dichos problemas se reprodujeron en el coche de Dani Sordo, lo cual provocó un retraso al arrancar su coche y los comisarios no le permitieron salir al séptimo tramo, aunque sí pudo hacerlo en el octavo. El piloto cántabro se encuentra a la espera de que le asignen un tiempo en la primera pasada por el Autódromo de León.

Por su parte, el mal menor de los Hyundai lo sufrió Thierry Neuville, quien perdió algo más de medio minuto en los dos últimos tramos pero se encuentra en la tercera posición de la general, todavía con opciones para pelear con Meeke y Ogier. En la cuarta plaza nos encontramos con un gran Juho Hänninen a los mandos de su Toyota, seguido muy de cerca por Tänak.

En sexta y séptima posición se encuentran Lefebvre y Paddon, respectivamente, mientras que el líder del mundial, Jari-Matti Latvala, está asentado en la octava plaza a más de dos minutos y medio de la cabeza. El piloto finlandés tendrá que hacer uno de sus milagros en las dos últimas etapas si no quiere perder una gran cantidad de puntos en México.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top