Rally de México

Meeke continúa lider en México a falta de dos tramos

El piloto irlandés continúa con paso firme hacia la victoria en tierras mexicanas

Dani Sordo ha sufrido muchos problemas con su Hyundai durante todo el rally

AmpliarKris Meeke – SoyMotor.comKris Meeke en México

Kris Meeke saldrá a competir mañana los dos últimos tramos del Rally de México con una ventaja de 30,9 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Sébastien Ogier. El piloto irlandés ha sabido gestionar su ventaja a la perfección, atacando cuando se sentía cómodo e intentando no perder mucho tiempo en los tramos más complicados para él.

El tetracampeón del mundo ha intentado por todos los medios recortar la distancia con Meeke (dos scratches en los tramos 12 y 17), pero un trompo en el decimotercer tramo le hizo perder más de 18 segundos, por lo que el piloto francés se encuentra asentado en una cómoda segunda posición de cara a la última etapa de la prueba mexicana.

En el último escalón del podio nos encontramos con un sólido Thierry Neuville, esta vez sin cometer errores, aunque no ha tenido la velocidad mostrada en Montecarlo y Suecia. Si bien los problemas en su Hyundai le afectaron en la etapa de ayer, en la jornada de hoy ha perdido mucho tiempo y ya se encuentra a más de un minuto de la cabeza.

En cuarta y quinta posición se encuentran Tänak, a más de dos minutos del líder, y Paddon, perdiendo más de tres minutos. Ambos pilotos están en tierra de nadie, por lo que se antoja complicado que mañana puedan ganar alguna posición. Por su parte, sexto y séptimo marchan los pilotos de Toyota, con Latvala delante de Hänninen por solo tres décimas. Bonita lucha la que veremos mañana entre los dos finlandeses peleando por la sexta plaza.

Por último, hay que destacar la actuación de Dani Sordo. A pesar de los problemas que arrastró ayer con el filtro de gasolina -lo que propició una penalización de diez minutos para el cántabro- lo ha dado todo en esta tercera etapa, consiguiendo dos scratches en los dos primeros tramos de la mañana. Más tarde, dicha penalización fue anulada, pero un problema con el maletero, que se abrió en plena faena, le haría perder un tiempo muy valioso.

Una de las sorpresas positivas de la jornada ha sido la actuación del joven Elfyn Evans en las dos pasadas por el Autódromo de León. El galés ha conseguido el mejor tiempo en ambos tramos, demostrando su rapidez al volante y un buen rendimiento por parte de sus neumáticos DMACK, aunque la novena posición en la general no es un buen resultado para él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top