Intuye que Porsche es más rápida de lo que parece

McNish: "El ritmo de Audi es bueno, los pilotos están contentos"

La marca de los cuatro aros llega a Le Mans con el objetivo de recuperar la primera posición

McNish está contento con el test de La Sarthe, pero intuye que Porsche no ha mostrado todas sus cartas

AmpliarAudi en las 6 horas de Spa-Francorchamps - LaF1Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps

Allan McNish se muestra esperanzado tras comprobar el ritmo en tandas largas que Audi mostró el pasado domingo en el test de Le Mans. El escocés confía en las opciones de la marca de los cuatro aros, con la que cosechó dos de las tres victorias que lucen en su palmarés.

El detalle que más capta la atención de McNish es la igualdad que impera entre el Audi R18 y el Porsche 919. Este fin de semana el e-Tron terminó en lo más alto de la tabla de tiempos y también ostentó un ritmo de carrera ligeramente mejor, pero McNish no se deja llevar.

"Me ha sorprendido positivamente que estemos por delante una vuelta con el ritmo que teníamos, pero no creo que eso sea representativo. Porsche fue rápida todo el día, pero no estoy seguro de que su ritmo en tandas largas fuera realmente representativo", comenta en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Audi afronta las 24 horas con dos victorias de dos posibles en lo que va de temporada. Ha dado un paso adelante innegable en comparación a 2015 y ahora es una candidata firme a la victoria, aunque en condiciones normales el 919 Hybrid es superior a una vuelta. 

"Hay señales positivas", prosigue Allan. "El stint largo del coche número 8 fue bueno. No fue como será en carrera, pero en general fue positivo y creo que los pilotos están contentos hasta ahora con los progresos".

"Los pilotos estaban bastante contentos con el equilibrio del coche tras los primeros stints. Las simulaciones y las expectativas estaban en la línea. Eso siempre es importante porque puedes llegar a Le Mans y a veces si algo no es como esperas, la cosa cambia por completo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top