Actualidad

McLaren todavía piensa en un sucesor eléctrico del P1

La mecánica híbrida del McLaren P1 debe dar paso a un superdeportivo 100% eléctrico

La estrategia de desarrollo fijada hasta 2022 quiere llevar la propulsión eléctrica al 50% de los modelos

AmpliarMcLaren todavía piensa en un sucesor eléctrico del P1McLaren todavía piensa en un sucesor eléctrico del P1

En los cuarteles generales de Woking los ingenieros no se dan por vencidos y siguen evaluando la posibilidad de que el sucesor del McLaren P1 esté propulsado íntegramente por energía eléctrica.  

El fabricante británico planea presentar su nueva versión tope de su gama de superdeportivos en 2022 junto al nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrica, lo que podría ir acompañado de su participación en la Fórmula E.

La estrategia Track 22 presentada en 2016, ya está enfocada hacia el objetivo de un futuro McLaren P1 eléctrico, ya que esperan tener la mitad de su gama híbrida en cinco años. Este plan tiene dos prismas bien diferenciados y que pasan por la creación de nuevas motorizaciones híbridas y el desarrollo de modelos eléctricos, para lo que la marca invertirá entre el 20 y 25% de sus beneficios en I+D.

En conjunto, la firma británica espera lanzar hasta 15 modelos nuevos durante los seis próximos años, creando para tal fin una submarca LT diferenciada, dado el éxito cosechado por los 675LT Coupé y Spider. En este punto, parece que esta submarca LT puede encargarse del próximo McLaren Sports de circuito.

Resultado de imagen de MCLAREN P1

Sin embargo, no todo va a ser un camino de rosas y como ha reconocido Mark Vinnels, director ejecutivo de la compañía de desarrollo, en una reciente entrevista, la autonomía y el carácter menos pasional de los automóviles eléctricos son todavía un inconveniente: "Los fabricantes de baterías están trabajando a fondo para mejorar la duración de sus baterías, nosotros lo que queremos son baterías con mayor potencia", dijo. "Mientras uno promueve la autonomía, el otro el rendimiento, y a mayor rendimiento mayores problemas para la refrigeración de la bateria."

 

mclaren_p1_47.jpg

 

Toda esta expansión de tecnología híbrida y motorizaciones eléctricas no significa que McLaren renuncie a su motor M838T que actualmente utiliza, como tampoco implica un cambio en la filosofía de la marca. No habrá SUV, 2+2 o cualquier otro tipo de vehículo que renuncia a los ingredientes propios de McLaren. La esencia deberá permanecer fija y las cualidades de conducción, emoción al volante o prestaciones tienen que ser fieles a las ideas de Woking.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top