COCHES

¿INOCENTADA?

McLaren presenta un 570GT con mucha pluma

McLaren ha presentado este particular 570GT recubierto de plumas por el April Fool's Day
Esta celebración anglosajona es similar a nuestro 'Día de los Inocentes' del 28 de diciembre
mclaren-570-gt.jpg
Fernando Sancho
0
01 Abr 2017 - 09:02

Llegó el mes de abril y con él el April Fool's Day. Esta celebración anglosajona homóloga a nuestro Día de los Santos Inocentes es caldo de cultivo para que los fabricantes den rienda suelta a su imaginación y hagan distintas bromas en torno a sus modelos. En este aspecto y como puedes ver en las imágenes, McLaren ha presentado un 570GT con la carrocería cubierta de plumas. ¿Un deportivo alado?

Con la naturaleza como principal fuente de inspiración, los ingenieros de la marca de Woking han diseñado este McLaren 570GT cubierto de plumas, a buen seguro la unidad más rara que verás de este modelo. Con todo, no parece la mejor solución a la hora de proteger la carrocería de un superdeportivo. No parece que a velocidades por encima de los 200 kilómetros por hora este particular vestido de plumas pueda aguantar la presión del aire, por mucho que desde McLaren aseguren que las plumas crean surcos aerodinámicos que reducen la resistencia aerodinámica.

mclaren-570-gt-2.jpg

A pesar de la excentricidad, el total de las plumas utilizadas por el departamento McLaren Special Operations (MSO) apenas alcanza los 2,5 kilos, lo que supone un ahorro de peso respecto a cualquier pintura metalizada diseñada en los laboratorios de McLaren. Esto permite que este envoltorio de plumas no afecte en ninguno de los casos a las prestaciones del motor V8 sobrealimentado de 570 caballos que comparte con el 570S y que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos.

Más allá de sus prestaciones, McLaren se jacta de la capacidad que tiene McLaren Special Operations para complacer cualquier deseo y solicitud que haga uno de sus clientes, aunque en esta ocasión no exista un comprador como tal y sí una celebración como el April Fools' Day. No hay mejor manera de empezar el día con humor, aunque quizá desde McLaren deberían investigar si cubrir con plumas el McLaren MCL32 de Fernando Alonso es un buen método para ganar esas décimas que le hacen falta para ser competitivo.

mclaren-570-gt-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33