NOTICIA

McLaren pone a la venta este precioso McLaren F1

La firma de Woking es la encargada de vender este McLaren F1 con chasis número 69

A pesar del número de chasis, se trata de la 60 de las 64 que se produjeron

Las primeras estimaciones afirman a que este F1 podría llegar a los 9 millones de euros

AmpliarEl McLaren F1 fue diseñado por Gordon Murray y tiene una configuración triplaza - SoyMotorEl McLaren F1 fue diseñado por Gordon Murray y tiene una configuración triplaza

No todos los días está a la venta un McLaren F1, un peculiar superdeportivo con configuración triplaza diseñado por Gordon Murray. Por ello, la venta de una unidad del McLaren F1 por parte del fabricante de Woking es todo un evento. No obstante, hablamos de un modelo que se fabricó de 1992 a 1998 con una tirada de 106 unidades, de las cuales sólo 64 pisaron las calles.

Concretamente, McLaren pone a la venta una de los últimos F1 producidos que salió de la línea de montaje de Woking en 1998. Su número de chasis es el #069, aunque desde la firma explican que este número no corresponde exactamente con el orden de montaje, por lo que estamos ante la unidad número 60 de 64. Aunque es la propia McLaren la que gestiona la venta, este modelo pertenece a un cliente y cuenta con menos de 5.000 kilómetros a sus espaldas, siempre mantenido por McLaren Specials Operations Heritage.

mclaren-f1-venta-18.jpg

Hablamos por lo tanto de un modelo casi nuevo y que se puede considerar como 'recién salido de fábrica', por lo que no es de extrañar que su precio supere con casi toda seguridad los 9 millones de euros y pueda dispararse hasta los 12 millones. No obstante, los condicionantes de mercado marcan en gran medida su precio al tratarse de un modelo muy exclusivo, diseñado con una configuración poco habitual y que además tiene muy poca cuota de mercado porque los McLaren F1 no suelen cambiar de manos.

En cualquier caso, este McLaren F1 presenta una carrocería en Carbon Black, con llantas de magnesio oscurecidas de 17 pulgadas gracias al acabado 'Stealth'. El resultado es una imagen exterior intimidante en la que las notas de color recaen sobre los icónicos pilotos traseros del F1, ya que el resto del coche luce en negro. Por su parte, el negro también se traslada la interior gracias al tapizado en Alcántara, aunque en este caso hay pequeños detalles en color rojo en el baquet del conductor.

mclaren-f1-venta-4.jpg

Al margen de su diseño, su configuración mecánica siempre es digna de mencionar, toda vez que se trata de uno de los superdeportivos más apreciados de los años 90 al conseguir prestaciones que en esa época eran impensables. No obstante, en su interior esconde un motor atmosférico V12 de gasolina de 6.1 litros con una potencia de 635 caballos y 649 Nm de par, capaz entre otras cosas de propulsar a este coupé de dos puertas hasta los 387 kilómetros por hora de velocidad máxima.

A pesar de estas impresionantes prestaciones, cabe destacar por último que el afortunado dueño que se haga con este McLaren F1 tendrá algunos 'regalitos' extra. El coche se vende junto al libro numerado 'Driving Ambition', una publicación que cuenta toda la historia del Mclaren F1 dentro y fuera de los circuitos. Como colofón, McLaren complementa este F1 con un reloj exclusivo creado por TAG Hauer que viene grabado con el número de chasis grabado. Y sí, también incluye el juego de herramientas ligeras Facom original.

mclaren-f1-venta-2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top