ADELANTO

El sustituto del McLaren P1 se presentará en diciembre

La compañía británica ha desvelado un nuevo teaser con motivo del Salón de Dubai

Su presentación está programada para el próximo día 10 diciembre y será online

AmpliarMcLaren P15 - SoyMotor.comEl sustituto del McLaren P1 será presentado en diciembre

McLaren ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Dubai para presentar un nuevo teaser del que será un nuevo integrante de sus ‘Ultimate Series’. Sustituto del espectacular McLaren P1, el próximo superdeportivo de Woking será mostrado oficialmente el día 10 de diciembre pero sólo vía online.

Cuando McLaren dio a conocer el P1, llamado a ser el resurgir del mítico McLaren F1, dejó a propios y extraños sin habla. Un superdeportivo con más de 900 caballos, motor híbrido y un aspecto imponente. Tanto que, incluso hoy, casi cinco años después de su presentación, todavía es un automóvil espectacular. Y no sólo por imagen, también por prestaciones.

teaser-mclaren-p15_3.jpg

Pero McLaren quiere más y trabaja desde hace tiempo en el desarrollo del que será su sustituto el cual, al menos por el momento, es conocido como McLaren P15. Modelo del que apenas han dado a conocer cuatro detalles, los típicos teaser para ir allanando el camino hacia su presentación. Lo conoceremos en menos de un mes, mediante una emisión online que la marca llevará a cabo el próximo día 10 de diciembre.

Hasta el momento, la firma británica ha ido desvelando mínimos detalles, imágenes que mostraban tres salidas de escape colocadas en forma triangular dentro de un marco cromado, acompañado de algunos comentarios que hacen esperar prestaciones máximas. Sin ir más lejos, con motivo del Salón de Dubai han publicado otra nueva imagen, aparentemente de uno de los pilotos.

teaser-mclaren-p15_1.jpg

Este nuevo modelo de McLaren no llegará solo, pues ya conocemos el proyecto de superdeportivo con posición de conducción central, el McLaren BP23, que completaría una nueva serie de modelos de altísimas prestaciones y la lo último en tecnología. De hecho, pretenden que el BP23 sea el primer ‘hyper GT’ del mundo.

Respecto a la nueva imagen publicada, poco que decir. Parece uno de los pilotos traseros, el izquierdo, custodiado por arriba por lo que da la impresión de ser una salida de aire con uno de los soportes para el alerón, mientras que por su parte inferior, hay una salida de aire con rejilla con forma de panal de abeja. También se intuye mucha fibra de carbono e incluso, aventurándonos un poco, formas similares a las vistas en el último modelo de la compañía, el McLaren 720S.

teaser-mclaren-p15_2.jpg

Desde la marca dicen que este coche pretende ser un vehículo de carreras con licencia para circular por vías públicas, lo que resulta una declaración de intenciones. Podríamos estar ante un deportivo que ahonda en la idea de un deportivo puro, donde las sensaciones tienen un lugar destacado. Al menos, sabemos que la mecánica estará basada en el V8 biturbo ya conocido de la gama y, seguramente, contará con hibridación como el McLaren P1. Se habla de una potencia aproximada de 800 caballos, junto a una caja de cambios automática de siete relaciones.

También se han visto algunas unidades camufladas rodando en el trazado alemán de Nürburgring y alrededores que muestran un deportivo de morro muy afilado con un enorme alerón y una trasera que podría cuadrar con la nueva imagen publicada por McLaren.

No obstante, las mulas de pruebas pueden cambiar muchísimo de un día para otro y fiarse de unas fotos espía no siempre resulta acertado. En las capturas donde aparece el coche camuflado, el frontal por ejemplo, está basado claramente en el del P1 siendo completamente diferente a la nueva línea de diseño comenzada con el McLaren 720S.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top