NOVEDAD

McLaren P15 2018: el sucesor del P1 no está tan lejos

McLaren ya trabaja en el sucedor del P1, su segundo modelo de la gama Ultimate Series

El McLaren P15, nombre interno del proyecto, aunará todas las novedades vistas en el 720S

Este superdeportivo no recurrirá a la hibridación, pero llegará a los 800 caballos de potencia

AmpliarEl McLaren P1 tendrá un digno sucesor más pronto de lo esperado - SoyMotorEl McLaren P1 tendrá un digno sucesor más pronto de lo esperado

En los cuarteles generales de Wokings se cuece algo. Su nombre, McLaren P15. Quédate con estas siglas, puesto que estamos ante el sucesor natural del McLaren P1, el hypercar de la firma británica. Bien es cierto que por el momento se trata de una nomenclatura a nivel interno, pero es igual de verdadero que el futuro McLaren P15 verá la luz mucho antes de lo esperado, incluso pudiendo debutar este año.

McLaren nunca ha renunciado a la idea de lanzar un sucesor natural para el P1, construyendo así su segundo modelo de la gama Ultima Series. Sin embargo, el proyecto de MSO para el desarrollo de un sucesor del McLaren F1 y la estrategia de electrificación que pretende seguir la marca en los próximos años parecían retrasar los plazos de ejecución de este nuevo modelo. Sin embargo, 'Autocar' ha desvelado que el McLaren P15 podría debutar a finales de este mismo año.

mclaren_p1_47_0.jpg

¿Cómo es posible? Pues muy sencillo. McLaren ha decidido que el nuevo P15 se diseñe a partir de cuatro claves que han permitido adelantar su debut. La primera es enfocar este hypercar como una reinterpretación del concepto del McLaren P1. Para ello, la marca recurrirá a las tres claves que se utilizaron en el desarrollo del nuevo McLaren 720S. La tercera clave pasa por renunciar a la hibridación, lo que viene de la mano de la cuarta premisa, mejorar al McLaren P1 a partir de una aerodinámica y mejorar la relación peso/potencia.

Para conseguir que el McLaren P15 mejore al McLaren P1, a pesar de no contar con un sistema híbrido, McLaren ha puesto sobre la mesa las mejores que se han aplicado a su modelo más reciente, el McLaren 720S. Estas pasan por un nuevo chasis monocasco de carbono con una nueva arquitectura y por una nueva evolución del motor 3.8 V8 Twin-Turbo de la marca. De cara al McLaren P15, este propulsor ofrecerá una potencia máxima en torno a los 800 caballos, lejos de los 916 caballos del P1 y estará asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

mclaren_p1_55_0.jpg

Para suplir esta diferencia de potencia, McLaren trabaja en una configuración aerodinámica mucho más extrema y eficiente que la del McLaren P1. Sin embargo, donde el P15 marcará diferencias en su relación peso/potencia, toda vez que está previsto que el nuevo hypercar de la firma de Woking tenga un peso final por debajo de los 1.300 kilogramos. Esto significa que el McLaren P15 tendrá un peso más de 250 kilos menor que el P1, lo que le colocaría en términos de prestaciones por encima.

Se estima que el McLaren P15 también tendrá una versión normal y una variante GTR, aunque es un dato por confirmar. De la misma manera, también se especula con una tirada de 500 unidades de este McLaren P15, algunas de las cuales ya estarían reservadas por algunos de los clientes de la marca, puestos en sobre aviso de su próximo lanzamiento. El precio de cada uno de estos P15 estaría en torno a los 950.000 euros, precio al que habría que sumar los pertinentes impuestos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top