McLaren P1 LM: la bestia del circuito pisa la calle

Lanzante Limited modificará el superdeportivo para que pueda circular legamente fuera de circuito.

Sólo se realizarán cinco unidades y se presentará en Goodwood este fin de semana.

AmpliarMcLaren P1 LM: la bestia del circuito pisa la calleMcLaren P1 LM: la bestia del circuito pisa la calle

Se hace realidad el sueño de un McLaren P1 de calle, el superdeportivo que emociona tanto a los amantes del motor más potentados como al resto de mortales. El McLaren P1 GTR, que ha exhibido músculo en los asfaltos más exigentes del mundo, tendrá un hermano, el McLaren P1 LM, más ‘urbanita’ y  apto para rodar por cualquier carretera.

La compañía británica Lanzante Limited será la encargada de llevar a cabo las modificaciones necesarias para que cinco de unidades del P1 GTR puedan circular por la calle bajo el apellido LM.

mclaren_p1_lm_lanzante_1.jpg

Las siglas de esta nueva e impresionante criatura rinden homenaje al mítico McLaren F1 LM. Los rasgos estéticos de la nueva versión poco tienen que ver con el P1 estándar. Lanzante ha creado ex profeso nuevas líneas estéticas y aerodinámicas que se alejan del modelo de competición. De hecho, incluye un nuevo kit aerodinámico, con prominentes inserciones en ambas defensas, un espectacular difusor trasero y un alerón ‘racing’ cuya anchura se aproxima a la del propio vehículo. Según ha asegurado el preparador, estas modificaciones mejoran hasta en un 40% su downforce.

mclaren_p1_lm_lanzante_5.jpg

En cuanto al motor, contará con una versión evolucionada del V8 Twin Turbo de 3.8 litros con sistema híbrido plug in, lo que le permirtirá los 1.000 caballos de potencia propios de un pura sangre. Además dispondrá de una serie de elementos más ligeros como los nuevos colectores de escape. En su interior, materiales ultraligeros –especialmente la fibra de carbono- toman el protagonismo para reducir en 60 kilos el peso de la bestia británica. De hecho, si alguno de sus afortunados propietarios lo desea, se podrá incluso suprimir el sistema de aire acondicionado para aligerar todavía más el conjunto.

mclaren_p1_lm_lanzante_3.jpg

Para los interesados, el McLaren más radical que jamás ha pisado la calle, tendrá un precio que rondara los dos millones de euros y su presentación se producirá en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar en West Essex –Inglaterra– el próximo fin de semana. 

mclaren_p1_lm_lanzante_4.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Lanzante son los mismos que usaron el McLaren #59 que ganó Le Mans?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top