VÍDEO

McLaren P1 LM: baile de Goodwood a Nürbugring

El McLaren P1 LM marcó un tiempo de 47,07 segundos en la subida de Goodwood

El vehículo de Woking fue el más rápido en la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed

Conseguido este hito, el Mclaren P1 LM ha marcado un 6'43"22 en Nürburgring Nordschleife

AmpliarLanzante ha compartido la vuelta on board del McLaren P1 LM en Nürbugring Nordschleife - SoyMotorLanzante ha compartido la vuelta on board del McLaren P1 LM en Nürbugring Nordschleife

Dentro del majestuoso desfile de vehículos de la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed, uno sobresalió por encima de todos. Hablamos del McLaren P1 LM, unidad desarrollada por Lanzante Motorsport que como carta de presentación tiene 1.000 caballos de potencia. La compañía británica sólo ha fabricado seis unidades de esta variante del P1, pero su versión experimental está dejando su sello allá donde pisa.

Según explican desde Lanzante Motorsport, el McLaren P1 LM dista del P1 GTR principalmente en el software que gestiona el motor, consiguiendo la mencionada potencia de 'cuatro cifras'. En este aspecto, este modelo también recibe una protección especial en el compartimento del motor y enfriadores de carga para conseguir evacuar el exceso de calor. Además el McLaren P1 LM es 60 kilos más ligero tras sufrir modificaciones en el convertidor catalítico, en el sistema de toma de aire y en los colectores del escape.

fosfridall16-009_0.jpg

A nivel aerodinámico, el McLaren P1 LM de Lanzante Motorsport cuenta con un ala trasera modificada, un nuevo splitter frontal y nuevos aditamentos aerodinámicos, consiguiendo un aumento de la carga aerodinámica en relación al McLaren P1 GTR de un 40%. A este hecho también hay que sumar el uso masivo de fibra de carbono para el techo y algunos paneles adicionales, además de su presencia en los asientos, panel de instrumentación, salpicadero, techo o en la consola central en su habitáculo.

Con estos ingredientes y con Kenny Brack como piloto -en calidad de probador de Lanzante-, el McLaren P1 LM se enfrentó a la carretera de Goodwood, con un resultado más que brillante. Este modelo experimental que supononía la base de las seis unidades construidas marcó un tiempo de 47,07 segundos. Además de dejar un sonido espectacular a lo largo de toda la subida, el McLaren P1 LM registró el mejor crono de toda la edición superando en 2,20 segundos al Nissan GT-R NISMO 2017 y en 3,37 segundos al Noble M600.

No contentos con su actuación en Goodwood, los chicos de Lanzante se han llevado uno de sus McLaren P1 LM a Nürburgring Nordschleife. El resultado es una vuelta impresionante en 6'43"22, tiempo que le sirve para superar el 6:45.9 que marcó el NIO EP9. Como en el caso del eléctrico, la polémica está servida porque no se trata de un vehículo de producción en el término absoluto de la palabra, pero eso no resta que su motor V8 de 4.0 litros con dos turbos y 1.000 caballos de potencia haya dejado su sello en el 'Infierno Verde'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top