COCHES

VIDEO

McLaren P1 GTR y la vuelta triunfal a Le Mans

Con motivo del 20 aniversario de la victoria de McLaren en Le Mans, la marca conquistó el trazado
El nuevo McLaren P1 GTR se rodeó de cinco F1 GTR, de algún P1 de calle e incluso un 650S Le Mans
Fernando Sancho
0
16 Ago 2015 - 19:51

Las 24 horas de Le Mans son muy absorbentes. El WEC barre muchos focos de interés. Y es que durante las horas previas al inicio de la propia carrera, se vivió un maratón de actos entre los que destacó la confirmación del regreso de Ford a Le Mans o la presentación del Alpine Celebration Concept. Aún así, McLaren también tuvo su protagonismo.

En 2015 se cumplen 20 años de la épica victoria de McLaren en Le Mans y la marca quiso tener su momento de gloria en La Sarthe. Antes de ver a los LMP1 y a los GT batirse en duelo en cada rincón del circuito, McLaren organizó una vuelta de la victoria en el que tomaron parte varios de sus vehículos más carismáticos de producción. Con McLaren pasando por horas bajas en su sección deportiva -al menos en F1- la marca de Woking apostó por llevar a sus modelos más radicales de calle, aunque todos ellos gozan de una esencia de competición clara.

Yannick Dalmas, ganador de las 24h de Le Mans en 1995, pilotó un McLaren P1 GTR

Durante esta vuelta de la victoria, Yannick Dalmas se puso a los mandos del nuevo McLaren P1 GTR. Una vuelta muy especial porque Dalmas fue uno de los ganadores de aquella edición de las 24 horas de Le Mans que recordaba el fabricante británico. Además, el ex piloto se puso a los mandos de una de las primeras unidades del P1 GTR fabricadas. De hecho, McLaren no empezó al producción del modelo hasta varias semanas después, por lo que esta unidad era casi única en ese momento.

No estuvo sólo, ni mucho menos. El McLaren P1 GTR tuvo una guardia pretoriana de primer nivel compuesta por cinco McLaren F1 GTR, así como varios McLaren P1 e incluso una unidad del McLaren 650S Le Mans. Tampoco faltaban otros modelos de producción de McLaren, aunque en la recta de meta sólo posaron los modelos de competición y el mencionado P1 GTR. Un momento único del que disfrutó el público reunido en Le Mans y que ahora podemos 'vivir' nosotros también.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25