COCHES

CURIOSIDAD

El primer McLaren P1 eléctrico está a tu alcance

McLaren adelanta a sus rivales lanzando por sorpresa su primer superdeportivo eléctrico
Su precio apenas supera los 400 euros, pero sólo es apto para niños menores de 6 años
160610_mclaren_p1_toy_car_31.jpg
5
06 Nov 2017 - 18:00

McLaren ha presentado por sorpresa el primer McLaren P1 100% eléctrico. La firma de Woking ha conseguido evitar las habituales fotos espía y desvelar sin ningún tipo de filtración previa su primer modelo eléctrico. Este lanzamiento es el punto de partida para del plan estratégico 'TRACK 22' en el que figuran el desarrollo de varios vehículos EV. Lo mejor, su precio, ya que podrás hacerte con uno por 400 euros.

McLaren Automotive ha desvelado algunos de los detalles de su nuevo McLaren P1 eléctrico, modelo que sólo está disponible para clientes con menos de seis años de edad. Pintado en un color amarillo 'Vulcano', el nuevo superdeportivo de la casa de Woking mantiene las líneas del McLaren P1 convencional. Sin embargo, a su diseño aerodinámico se suman dos detalles que marcan la diferencia y que son su silueta descapotable y su posición de conducción central, al igual que en el icónico McLaren F1.

A nivel mecánico, este McLaren P1 EV cuenta con un complejo sistema eléctrico asociado a una transmisión de tres velocidades y marcha atrás. Con un botón de arranque y parada que activa todo el sistema, el P1 EV alcanza los 5 kilómetros por hora y posee una de las mayores aceleraciones del mercado ya que es capaz de acelerar de 0 a su velocidad máxima en apenas dos segundos. Para los clientes más exigentes, además cuenta con un sistema multimedia con reproductor MP3 con canciones infantiles programadas.

Pero, porque la gente de McLaren está en todo, también hay una versión del espectacular P1 para aquellos pequeños pilotos que estén dando sus primeros pasos denominada ‘foot-to-floor’ –pies en el suelo–. Para la ocasión, las prestaciones del modelo están limitadas a la potencia que su conductor sea capaz de entregar mediante sus piernas. Evidentemente, es mucho más barato y el futuro campeón podrá llevárselo a casa por 35,99 libras, unos 40,77 euros.

No obstante, es posible el piloto sea de aquellos difíciles de contentar, o bien, que todavía no tenga posibilidades de ponerse a los mandos de las geniales máquinas británicas. Así que para ellos, McLaren ha creado una maqueta, la cual ha necesitado apróximadamente 3.000 horas de trabajo. Construida a escala 1:8, existen dos versiones, la básica que cuesta alrededor de unos 8,50 euros, la cual abre puertas, capó e incluso despliega el alerón retráctil. O bien, pueden optar por personalizar su hiperdeportivo a escala hasta el más mínimo detalle, por cerca de 11,20 euros mediante la versión Bespoke Plus.

160610_mclaren_p1_toy_car_03.jpg

Al margen de bromas y del humor con el que Mclaren ha presentado su P1 100% eléctrico –no te pierdas el vídeo más abajo–, lo cierto es que este McLaren de juguete destinado a los más pequeños de la casa se trata del primer producto con licencia oficial de McLaren Automotive de estas características. Estará disponible a partir de finales del mes de octubre en los comercios seleccionados por McLaren, para luego dar paso a su comercialización en otro tipo de comercios con oferta de juguetes a nivel mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2017 - 12:29
Comment

1600 euros + tax ( si se puede )

08 Nov 2017 - 12:28
Comment

400 euros en europa...promo 1600 + tax en argentina ... y todos felicesss porque es amarillo

07 Nov 2017 - 22:25
Comment

400 euros barato?. Como el motorcillo electrico sea Honda, es caro para un solo uso.Je,je

Default user picture
07 Nov 2017 - 11:01
Comment

5km/h? Estan los de 24v q tienen 2 velocidades una de 7 y otra de 15 km/h

07 Nov 2017 - 10:11
Comment

Me gustaría ver una drag race con el de tesla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25