Competición

McLaren nos muestra en detalle el legendario F1 GTR Long Tail

El McLaren F1 GTR Long Tail supuso la máxima expresión competitiva del superdeportivo británico

Fue aligerado hasta los 915 kilos, 135 menos que el F1 GTR que venció en Le Mans

AmpliarMcLaren F1 GTR Long Tail - SoyMOtorEl sobrenombre "Long Tail" lo recibe por la prolongación de la zaga con la que se mejora la aerodinámica

Con él empezó todo. La leyenda del mejor superdeportivo del mundo hasta la fecha comenzó a forjarse en los circuitos de medio mundo, en el que demostró su superioridad en competición frente a una competencia feroz.


Denominado McLaren F1 GTR en su variante de carreras, el bólido británico logró el insuperable hito de alzarse con la victoria absoluta en Las 24 Horas de Le Mans de 1995. Todo un logro que lo llevó a lo más alto, sin embargo McLaren todavía guardaba un conejo bajo la chistera.



Y este era el McLaren F1 GTR Long Tail, una versión mejorada del ganador de Le Mans. La aerodinámica fue llevada a un nuevo nivel nunca visto en los GT de la época y la prolongación de la zaga le dio el sobrenombre “Long Tail” o cola larga.





Las modificaciones no acaban aquí ya que también se redujo el peso en 135 kilos hasta parar la báscula en unos escuetos 915 kilos y se aumento la potencia del V12 atmosférico de origen BMW que superaba los 600 caballos a más de 7.500 revoluciones por minuto.



Además de las versiones actuales que heredan la denominación Long Tail como el 675 LT, McLaren rinde homenaje a su automóvil más mítico con unas imágenes nunca antes vistas. Son las que hemos incluido en este artículo y pertenecen a la unidad con chasis 20R decorado con los colores de Gulf Racing.





El éxito del F1 GTR Long Tail fue rotundo en competición. Logró cinco victorias en el campeonato FIA GT Championship y fue 1º y 2º en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT1, sacando 30 segundos al tercero. Nada mal para la versión más competitiva del mítico McLaren F1.





En las imágenes se puede apreciar el cuidado por el detalle y la perfección de uno de los automóviles más rápidos y competitivos de la historia.  Una obra de arte creada hace ahora dos décadas que para muchos todavía no ha sido superada.



Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top