INDYCAR

McLaren no se pronuncia sobre un posible 2019 en IndyCar

Brown asegura que repetirían las 500 Millas "en las circunstancias adecuadas"

Andretti piensa que los de Woking serían un gran añadido para el paddock

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha preferido no pronunciarse sobre el rumor de que competirán en IndyCar en la temporada 2019. El hecho de que hubiera representantes del equipo en Indianápolis el pasado fin de semana levantó sospechas sobre una posible aventura futura en la categoría americana.

Los dos equipos con los que McLaren podría participar en la IndyCar son Andretti y Rahal-Letterman, ambos ligados a Honda. Aunque los de Woking ahora trabajen con Renault en la Fórmula 1, según nuestro Raymond Blancafort, cuando de ganar se trata, se pueden aceptar extraños compañeros de cama, así que no sorprendería que la compañía se embarcase en la IndyCar con uno de estos dos conjuntos.

Zak Brown ya dejó claro en Barcelona que están abiertos a correr en otras competiciones y mostró su interés por las nuevas reglas de Le Mans. "Ahora estudiamos las limitaciones de presupuesto de la Fórmula 1 y nos dedicamos a entender si nos permiten mirar más de cerca otras competiciones. Sería interesante participar en Le Mans y ganar", ha expresado Brown en declaraciones para la agencia GMM.

Tras correr en Indianápolis en 2017, a Brown no le importaría repetir de nuevo, pero prefiere no pronunciarse sobre si correrán en IndyCar en 2019. "Hicimos las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, es algo que en las circunstancias adecuadas haríamos, América del Norte es un mercado importante para nosotros", ha comentado Brown en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por su parte, al equipo Andretti le encantaría volver a trabajar con McLaren y con Fernando Alonso, pero desde el conjunto aseguran que no son ellos los que tienen que decidir si hacerlo. Hay que recordar que mientras había personal de los de Woking en Indianápolis, Gil de Ferran, el consejero del bicampeón de F1 español estuvo en Barcelona, con motivo del Gran Premio de España.

"Pensamos que McLaren sería un añadido valioso al paddock de IndyCar. Nuestra asociación para las 500 Millas de Indianápolis de 2017 demostró que fue un éxito y daríamos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo. Sobre los planes de 2019 de McLaren, esa es una pregunta que mejor hay que hacerle a ellos", ha expresado un portavoz de Andretti.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tyto F1

Ojala se animen otra vez, fue increible verlos el año pasado a Mclaren y Alonso en las 500 millas, me gustó mucho la carrera y el speedway, y ese coche lucía espectacular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top