ADELANTO

McLaren no descarta un deportivo de cuatro plazas

Estudian el mercado para valorar su desarrollo

En 5 años, llegarán quince nuevos modelos

AmpliarMcLaren no descarta un deportivo de cuatro plazas - SoyMotor.comMcLaren no descarta un deportivo de cuatro plazas

McLaren Automotive es conocida por sus deportivos de aspecto espectacular y alto rendimiento, pero la compañía baraja la idea de iniciar el desarrollo de un deportivo de cuatro plazas, según ha manifestado en el Salón del Automóvil de Shanghai el consejero delegado de la marca, Mike Flewitt.


En palabras del directivo, "veríamos si es lo que el mercado quiere y habría que ver si todavía tendría las características de conducción que el conductor querría de nuestros coches. Habría que usar una distancia entre ejes ligeramente más larga, por lo que perdería un poco de la agilidad que acostumbramos. Pero si lo que obtuviéramos fuese más atractivo que lo que hay en ese segmento, entonces tal vez sí lo haríamos".



El segmento al que se refiere es, por supuesto, el que ocupan coches como el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide, o al menos es lo que pensaríamos. Pero en realidad, no sería ese el objetivo, porque McLaren no seguiría el camino de las cuatro puertas, sino sencillamente el de cuatro plazas cómodas, como el del actual Ferrari GTC4 Lusso, el Aston Martin Vanquish, o el recientemente presentado Mercedes AMG GT Concept.



Lo que no está entre los planes de McLaren es introducirse en el segmento SUV, pese a que el propio Flewitt reconocía que tienen la mirada puesta en la llegada de algunos modelos, como el Lamborghini Urus, pero todavía no consideran este segmento entre sus objetivos. Y eso que McLaren tiene un agresivo plan comercial según el cual llegarán 15 nuevos modelos en los próximos 5 años. Muchos serán derivados de los actuales, con gran probabilidad, pero son muchas novedades en muy poco tiempo, con 720S como primer modelo presentado en este plan de desarrollo.



Aunque no hay plazos ni proyectos concretos, un McLaren de cuatro plazas no estaría tan fuera de la línea del fabricante británico como puede parecer. Recordemos que el célebre F1 tenía tres plazas, y el motivo era simple: estadísticamente, la mayoría de familias británicas estaban formadas por tres miembros, así que no dejaba de ser un coche para la familia. En esa línea puede estar un futuro modelo de los de Woking.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de forgendro

Eso no es deportivo ni es ná!!!! Los deportivos tienen que ser biplaza, si no, no molan!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top