VIDEO 360º

McLaren MP4-26 vs McLaren 650S vs Honda Civic Sport

La colaboración entre McLaren y Honda en F1 permiten este duelo a 'tres bandas'

Button pilota el F1, Magnussen el 650S y Vandoorne el Civic Sport

El video se puede ver en 360º y en la nueva tecnología 4K

Cargando vídeo...

La relación entre McLaren y Honda en F1 no está dando sus frutos competitivos, pero tiene otras ventajas. La presencia de dos fabricantes en una misma estructura abre un sinfín de puertas a nivel de marketing y publicidad. En Silverstone, McLaren y Honda enfrentaron al McLaren MP4-26 (temporada 2011), un McLaren 650S y un Honda Civic Sport.  

Para la ocasión, ambas marcas no colocaron a cualquier piloto. A los mandos del monoplaza de Formula 1 está Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 en la temporada 2009. A su izquierda con el McLaren 650S se encuentra Kevin Magnussen, piloto de McLaren en la temporada 2014 y actual piloto probador de McLaren-Honda. Y el tercer ingrediente de esta receta racing y de muchos caballos es Stoffel Vandoorne, actual líder de la GP2 tras conseguir cuatro victorias y piloto de la órbita del fabricante británico.

26535734.jpg

Como es habitual en esta clase de eventos, el McLaren 650S y el Honda Civic Sport parten con una buena dosis de ventaja en relación al F1. El final es tan ajustado como se cabe esperar, pero no os desvelaremos el ganador de este duelo. Gracias a a Esso, socio tecnológico de McLaren-Honda, podemos disfrutar de este video que además se puede ver con tecnología de 360º y en 4K (2160p), la nueva calidad de video superior al HD. Eso sí, para disfrutar de estos avances el video debe ser visualizado con Google Chrome en el enlace oficial.

A nivel técnico, el McLaren MP4-26 es el monoplaza que desentona en este duelo, porque hay que recordar que todavía competía con el propulsor Mercedes-Benz FO 108 Y de 2.4 litros. Este motor V8 cuenta con 750 caballos aproximadamente. Por su parte, el McLaren 650S esconde un propulsor de origen McLaren de 3.8 litros V8 Twin-Turbo con una potencia de 650 caballos. Su velocidad máxima de 329 kilómetros/hora. El más débil en este duelo, es el Honda Civic Sport, una versión con imagen más deportiva del modelo estándar que en suversión más prestacional tiene un motor Honda de 1.8 litros y 142 caballos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Aert

[#7 LadaNiva] Hum, ahora me has hecho dudar. No tengo un muy buen oído, pero la verdad sí suena algo distinto al V8 de Mercedes. El sonido de este vídeo está algo distorsionado, tal vez sea eso.

Imagen de LadaNiva

[#1 Aert] Ahora mi duda es: ese V8 es fabricado por Honda o es el de Mercedes de aquella temporada? yo creo que es por Honda, es un sonido claro de los V8 pero suena algo distinto al de Mercedes

Imagen de LadaNiva

[#1 Aert] se nota de sobra que era un V8

Imagen de Ismyf1

Creí que esso era una petrolera

Imagen de Aert

[#3 fsancho] Somos humanos. ¡Un saludo!

Imagen de fsancho

[#2 Aert] Efectivamente, se trata del McLaren MP4-26. Perdón por el error, ya está corregido.

Imagen de Aert

Además, indagando un poco por Twitter, se descubre que es el MP4-26. Mismos pontones, mismo cockpit, mismos flaps en el alerón delantero...

Imagen de Aert

Demasiado suena como para que este coche lleve un V6 Turbo. Igual sin las limitaciones de flujo de combustible y toda esa pesca sí suena así, pero me recuerda más a los extintos V8.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top