CURIOSIDAD

McLaren explica por qué nombró Senna a su último hypercar

McLaren ha explicado en un vídeo por qué eligió el nombre del carismático piloto

La marca apela a "sus valores, su empuje y determinación" para usar el nombre de Senna

AmpliarEl McLaren Senna es la última creación de Woking - SoyMotorEl McLaren Senna es la última creación de Woking

Cuando McLaren presentó de forma publica su proyecto P15, muchos fueron los que criticaron la decisión de dotar a este superdeportivo del nombre de 'Senna'. En primer lugar, porque no se correspondía con la política que venía usando la marca con el nombre de sus últimos modelos y en segunda instancia porque consideraban que de alguna forma el diseño del McLaren Senna no hacía justicia al icónico campeón de Fórmula 1.

En este aspecto, McLaren ha publicado un vídeo explicando cuál ha sido el razonamiento que hay detrás de su decisión y por qué ha roto con el tipo de nombres que ha dado a sus superdeportivos en su era moderna. No obstante, McLaren Senna está muy lejos de nombres como McLaren MP4-12C, que parecía una adaptación de los nombres que utiliza el equipo de Fórmula 1, o de los más modernos McLaren 650S, 570S y 720S, con sus apellidos según versión. Incluso dista en gran medida del McLaren P1.

En este vídeo, McLaren recurre a algunas de las personas que están detrás del desarrollo y diseño del McLaren Senna para que expliquen de forma breve el por qué creen que este coche hace honor al nombre de Ayrton Senna. Algunas de las expresiones y sentimientos a los que hacen referencia son "sus valores, empuje y determinación", ya que estos han influido de manera notable en la forma en la que fabricante superdeportivos en McLaren, tal y como confiesa el director de Diseño Dan Parry-Williams.

El propio Dan Parry-Williams confiesa que la famosa grabación de Ayrton Senna en la que el piloto afirma que cuando has hecho lo máximo que puedes, siempre puedes llegar un poco más alto e ir un poco más lejos ejemplifica el enfoque con el que McLaren ha diseñado su último superdeportivo, buscando los límites que no habían alcanzado antes. El resultado, un McLaren Senna que roza los 800 caballos de potencia y que tiene un peso final de 1.198 kilogramos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top