COCHES

CURIOSIDAD

McLaren explica por qué nombró Senna a su último hypercar

McLaren ha explicado en un vídeo por qué eligió el nombre del carismático piloto
La marca apela a "sus valores, su empuje y determinación" para usar el nombre de Senna
mclaren_senna_26.jpg
Fernando Sancho
0
16 Abr 2018 - 09:17

Cuando McLaren presentó de forma publica su proyecto P15, muchos fueron los que criticaron la decisión de dotar a este superdeportivo del nombre de 'Senna'. En primer lugar, porque no se correspondía con la política que venía usando la marca con el nombre de sus últimos modelos y en segunda instancia porque consideraban que de alguna forma el diseño del McLaren Senna no hacía justicia al icónico campeón de Fórmula 1.

En este aspecto, McLaren ha publicado un vídeo explicando cuál ha sido el razonamiento que hay detrás de su decisión y por qué ha roto con el tipo de nombres que ha dado a sus superdeportivos en su era moderna. No obstante, McLaren Senna está muy lejos de nombres como McLaren MP4-12C, que parecía una adaptación de los nombres que utiliza el equipo de Fórmula 1, o de los más modernos McLaren 650S, 570S y 720S, con sus apellidos según versión. Incluso dista en gran medida del McLaren P1.

En este vídeo, McLaren recurre a algunas de las personas que están detrás del desarrollo y diseño del McLaren Senna para que expliquen de forma breve el por qué creen que este coche hace honor al nombre de Ayrton Senna. Algunas de las expresiones y sentimientos a los que hacen referencia son "sus valores, empuje y determinación", ya que estos han influido de manera notable en la forma en la que fabricante superdeportivos en McLaren, tal y como confiesa el director de Diseño Dan Parry-Williams.

El propio Dan Parry-Williams confiesa que la famosa grabación de Ayrton Senna en la que el piloto afirma que cuando has hecho lo máximo que puedes, siempre puedes llegar un poco más alto e ir un poco más lejos ejemplifica el enfoque con el que McLaren ha diseñado su último superdeportivo, buscando los límites que no habían alcanzado antes. El resultado, un McLaren Senna que roza los 800 caballos de potencia y que tiene un peso final de 1.198 kilogramos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11