ADELANTO

McLaren registra la denominación GT: el posible tres plazas

La relación peso/potencia podría estar cerca del 1:1, superior a la del P1 y el 720S

Se fabricarán 106 unidades a 2,4 millones de euros, pero ya están todas vendidas

Reeditará la imagen del McLaren F1 con varias de sus míticas características

Milano imagina su diseño final con un render realizado a partir del diseño del 720S

Alcanzará una velocidad punta de 390 kilómetros/hora

AmpliarRender del McLaren BP23 - SoyMotorRender del McLaren BP23

El próximo modelo de McLaren Ultimate Series será el más rápido de la historia del fabricante británico, más si cabe que el todopoderoso P1. Este prototipo, denominado internamente BP23 por la propia firma, ya se encuentra en una fase de pruebas muy avanzada. Sin embargo, es muy probable que este nombre no sea el definitivo para el futuro hiperdeportivo y que éste sea el de McLaren GT. 

mclaren-gt-0-768x608.jpg

Y es que el año pasado, la marca británica registró tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos la denominación 'McLaren GT', como podemos ver en la imagen superior, y que según Mike Flewitt, consejero delegado de la marca, podría llegar en unos pocos meses al mercado.

De momento, podemos conformarnos con un render creado por el artista Evren Milano y la confirmación de quealcanzará una velocidad punta superior a 389 kilómetros/hora.El interés de este proyecto cada vez menos secreto reside especialmente en un detalle: este vehículo dedicado al examen está basado en un 720S cuyo habitáculo ha sido rediseñado para ofrecer tres asientos, uno de ellos con el puesto de conducción central al estilo del legendario McLaren F1, modelo al que recordará. Evidentemente, también esconde un motor completamente distinto, con mucha más potencia y, presuntamente, con presencia de una mecánica eléctrica complementaria –como ocurría en el P1–.

bp23_opt_0.jpg

A pesar de encontrarse todavía en fase de desarrollo, los clientes que deseen hacerse con un McLaren GT, o BP23 –o como finalmente se llame– ya no podrán hacerlo, pues desde que la marca anunció a principios de 2017 su futuro 'monstruo del asfalto', ya se han vendido los 106 ejemplares que serán producidos a un precio unitario de 2,4 millones de euros, sin que se hubiesen diseñado siquiera los moldes que darán forma a su carrocería: fe ciega en la marca de Woking.

Con ayuda de un propulsor híbrido, a priori un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que se sumará a una unidad de potencia eléctrica, y de la mejor aerodinámica, el McLaren BP23 alcanzará una velocidad punta superior a 389 kilómetros/hora –242 millas–, según ha confirmado el consejero delegado de la marca, Mike Flewitt, durante el Salón de Ginebra de 2018. En cualquier caso, no se espera que este bólido llegue antes de 2019, pero suponemos que merecerá la pena tanta expectación, sobre todo si su potencia se acerca a los 1.000 caballos.

mclaren-bp23-development-mule.jpg

Sin embargo, para los más impacientes, Evren Milano ha creado un render en el que imagina el futuro diseño de este McLaren BP23 –imagen de portada–.  Como es lógico, gran parte de su estética parte del 720S, aunque este erudito se ha tomado la licencia de incluir una notable toma de aire en el techo que, en combinación de nuevos paragolpes y una zaga mucho más larga.

Finalmente, también hemos sabido de la existencia de un vídeo de un aficionado que se topó con el prototipo camuflado en algún barrio londinense. Aunque la grabación no aporta demasiado más allá de algunos detalles visuales inapreciables en las fotografías oficiales de la marca, el hecho de que la parte superior de este Mclaren se encuentre al desnudo podría acernos pensar que en realidad se trata del 720S Spyder o el 720S LT, máxime cuando acaba de presentarse el modelo Senna, que ya juega el papel de supercoche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

una rubia a la derecha, una morena a la izquierda.. en el centro un rico que sabe gastar su dinero...

Imagen de tosalet

lleva motor renault jajajja

Imagen de Felipiyo

Este render se parece mucho al hypercar de Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top