ADELANTO

McLaren BP23: un render para imaginar su diseño

La relación peso/potencia podría estar cerca del 1:1, superior a la del P1 y el 720S

Se fabricarán 106 unidades a 2,4 millones de euros, pero ya están todas vendidas

Reeditará la imagen del McLaren F1 con varias de sus míticas características

E.Milano imagina su diseño final con un render realizado a partir del diseño del 720S

AmpliarRender del McLaren BP23 - SoyMotorRender del McLaren BP23

El próximo modelo de McLaren Ultimate Series será el más rápido de la historia del fabricante británico, más si cabe que el todopoderoso P1. Este prototipo, denominado BP23, ya se encuentra en una fase de pruebas muy avanzada. Sin embargo, es muy probable que este nombre no sea el definitivo para el futuro hiperdeportivo GT. Para conocerlo de momento hay que conformarse con un render creado por E.Milano.

El interés de este proyecto reside especialmente en un detalle, y es que este vehículo dedicado al examen está basado en un 720S cuyo habitáculo ha sido rediseñado para ofrecer tres asientos, uno de ellos con el puesto de conducción central al estilo del legendario McLaren F1, modelo al que recordará. Evidentemente, también esconde un motor completamente distinto, con mucha más potencia y, presuntamente, con presencia de una mecánica eléctrica complementaria.

bp23_opt_0.jpg

A pesar de estar todavía en fase de desarrollo, los clientes que deseen hacerse con un McLaren BP23 ya no podrán hacerlo, pues desde que la marca anunció a principios de este mismo año su futuro 'monstruo del asfalto', ya se han vendido los 106 ejemplares que serán producidos a un precio unitario de 2,4 millones de euros, entonces sin que siquiera se hubieran diseñado los moldes de darán forma a su carrocería.

Con ayuda de un propulsor híbrido, a priori un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo más una unidad de potencia eléctrica herencia del P1, y de la mejor aerodinámica, es probable que McLaren quiera acercarse a las cifras del Bugatti Chiron pero con un perfil de conducción mucho más ágil que el de la bestia gala. En cualquier caso, no se espera que este bólido llegue antes de 2019, pero suponemos que merecerá la pena tanta expectación, sobre todo si su potencia se acerca a los 1.000 caballos y su velocidad máxima coquetea con los 385 kilómetros por hora, como se rumorea.

Sin embargo, para los más impacientes, E.Milano ha creado un render en el que imagina el futuro diseño de este McLaren BP23. Como es lógico, gran parte del diseño parte del 720S, aunque este diseñador se ha tomado la licencia de incluir una notable toma de aire en el techo. Además, paragolpes y faldones laterales dan la sensación de ensanchar el coche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Felipiyo

Este render se parece mucho al hypercar de Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top