Edición limitada

McLaren 650S Spider Can-Am: aniversario de leyenda

Homenaje a los 50 años de la competición Can-Am

McLaren logró cinco campeonatos Can-Am y 43 victorias

AmpliarMcLaren 650S Spider Can-Am: 50º aniversario -SoyMotorDos McLaren separados por medio siglo: el M1B y el 650S Can-Am.

Los británicos celebran medio siglo del inicio de la competición Canadian-American donde comenzó la leyenda. Serán 50 unidades limitadas y con una decoración que evoca al McLaren M1B de los años 60.


La división de creaciones únicas McLaren MSO nos presenta una nueva edición limitada realizada sobre el 650S Spider. En esta ocasión, quieren rendir homenaje a la Can-Am, un campeonato nacido en 1966 y que se celebra en Estados Unidos y Canadá.



Fue también allí, además de en la Fórmula 1, donde McLaren adquirió a base victorias –logró 5 campeonatos consecutivos de 1967 a 1971- el nombre que tiene hoy en día en el mundo de las carreras.



can2_0.jpg



Las nulas restricciones en cuanto a potencia, peso y aerodinámica hacían de la Can-Am todo un espectáculo para el espectador pero también peligroso para los pilotos que trataban de dominar máquinas de 900 caballos y 800 kilos de peso, cifras similares a un F1 actual aunque con la tecnología de hace medio siglo.



Las consecuencias las sufriría el fundador de la escudería británica, Bruce McLaren, que falleció en el desarrollo del M8B durante unas pruebas en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970.



Inspirado en el McLaren M1B, el primer bólido de la escudería que compitió en esta competición, se presenta el McLaren 650S Can-Am. Del primero toma el color Mars Red, aunque también estará disponible en naranja y en negro.



can9_0.jpg



Elementos como la tapa motor, el techo, capó delantero el alerón trasero aerofreno o el paragolpes posterior han sido fabricados en fibra de carbono. Las llantas forjadas están diseñadas en exclusiva para el modelo y tienen el borde pulido.



Además utiliza un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de acero inoxidable. De forma opcional se puede pedir con decoración de carreras que incluye dorsales y otros detalles para asemejarse aún más al M1B.



can5_0.jpg



El interior utiliza una combinación de Alcantara y cuero así como molduras y otras partes en carbono a juego con el exterior. En posición central trasera continúa el 3.8 V8 biturbo que no varía su rendimiento y alcanza los 650 caballos y 678 Newton-metro de par.



El McLaren 650S Can-Am estará limitado a 50 unidades, las cuales se empezarán a entregar en la primavera de 2016 a un precio de 255.850 libras, unos 345.000 euros al cambio.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top