NOVEDAD

McLaren 570S Sprint: La esencia de un GT4

El McLaren 570S Sprint será la versión más radical jamás creada de este modelo

Basado directamente en la versión GT4 de competición, sólo será homologado para circuito

Acorde a su esencia competitiva, el McLaren 570S Sprint será presentado en Goodwood

Cargando vídeo...

El McLaren 570S se ha convertido en gran protagonista en los últimos meses en Woking. Este superdeportivo ha recibido en los últimos meses una edición especial en color morado para Pebble Beach, otra edición limitada M2B para celebrar los 50 años de historia de Mclaren en la Fórmula 1 y lo que es más importante, una versión de competición. Por supuesto hablados del McLaren 570S GT4.


Y precisamente con la esencia del GT4 en mente, la firma británica presentará en el Goodwood Festival of Speed el McLaren 570S Sprint, la versión equivalente al GT4 de competición pero para todos los públicos. De hecho, las similitudes entre una y otra versión son notables, hasta tal punto de compartir chasis y aerodinámica. Sin embargo, donde queda más patente la relación entre ambos modelos es en el hecho que el 570S Sprint sólo será homologado para su uso en circuito.



3584.jpg



Esta máquina ideal para 'track-days' cuenta con el conocido motor V8 Biturbo de 3.8 litros asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Aunque los chicos de Woking se han reservado los datos prestacionales de este modelo, en principio el McLaren 570S Sprint mantendrá la potencia de 570 caballos y los 600 Nm de par que cuenta el 570S de serie. En este aspecto, parece pertinente pensar que los cambios llegarán en el 'envoltorio' del propulsor.



Como ya hemos adelantado, el McLaren 570S Sprint cuenta con una aerodinámica específica en la que se pueden apreciar elementos que derivan directamente los modelos GT3 y GT4 de competición. En este aspecto cuenta con un nuevo splitter inferior, un alerón trasero de grandes proporciones o llantas de aleación de magnesio con monotuerca central para evitar que este modelo gane un gramo de más. También en el interior se ha buscado una esencia derivada del mundo de la competición con baquets, extintor y jaula de seguridad.



37_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top