SUPERCAR

Mazzanti Evantra Millecavalli: el superdeportivo italiano de 1.000 caballos

Es la versióna ligerada y potenciada del Mazzanti Evantra

Su par es más propio de un camión que de un turismo, nada menos que 1.200 Newton-metro

Los frenos Brembo carbocerámicos y la aerodinámica mejorada le permiten frenar de 300 km/h a 0 en sólo 7 segundos

AmpliarMazzanti Evantra Millecavalli -SoyMotor1.000 caballos y 1.200 Nm de par para el superdeportivo italiano más potente del mundo.

Limitado a 25 unidades y con una velocidad punta superior a los 400 kilómetros/hora, el Mazzanti Evantra Millecavalli tiene en su punto de mira a los mejores superdeportivos del mundo.  

Olvida por un momento el LaFerrari, el Lamborghini Centenario o incluso el Pagani Huayra BC. Los hiperdeportivos italianos por excelencia palidecen ante el nuevo Mazzanti Evantra Millecavalli, al menos si hablamos de potencia pura.

Tal y como indica su nombre en italiano, dispone de un millar de caballos y otros muchos secretos para intentar sorprender a sus rivales en un país donde han nacido alguno de los mejores deportivos de la historia: Lamborghini Miura, Ferrari F40 o Pagani Zonda o son sólo algunos de ellos.

El constructor artesanal Mazzanti Automobili, originario de la Toscana italiana, está especializado en pequeñas series de coches tan rápidos como especiales. Presentado en 2014, hasta ahora el Evantra era su punta de lanza, un superdeportivo exótico de motor central con 700 caballos y con una estética un tanto barroca.

mazantini2_0.jpg

Acaban de presentar la variante Millecavalli, que además de llegar una cifra mágica de potencia, afina su respuesta y deja a un lado los lujos para convertirse en una bestia de circuito homologada para circular por la vía pública. Además, se convierte por derecho propio en el deportivo italiano de calle más potente del mundo.

Los cambios son muy extensos, desde un paquete aerodinámico realizado en fibra de carbono, alerón trasero fijo en el mismo material, suspensión y chasis mejorados y un peso que rondará los 1.300 kilos en seco. Su carrocería es realmente compacta y mide sólo 4,32 metros y las suspensiones de ambos ejes son ajustables y de tipo McPherson.

mazantini3_0.jpg

Sin duda la verdadera novedad la encontramos en el apartado mecánico. El Mazzanti Evantra Millecavalli  está equipado con un 7.2 V8 que ayudado por dos compresores alcanza la increíble cifra de 1.000 caballos y unos no menos impresionantes 1.200 Newton-metro de par. No menos sorprendente es que toda esta fuerza bruta se envía exclusivamente a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son estratosféricas. El 0 a 100 kilómetros hora sucede en sólo 2,7 segundos mientras que la velocidad máxima es superior a los 400 kilómetros/hora. El poder de detención es incluso mayor, puede frenar desde 300 km/h a 0 en apenas 7 segundos gracias al conjunto carbocerámico firmado por Brembo.

Sólo se van a construir 25 unidades del Mazzanti Evantra Millecavalli y 2 de ellas ya han sido adjudicadas. Aunque no se conoce el precio oficial, será superior a los 840.000 del Evantra normal, por lo que seguramente esta versión radical superará el millón de euros.

mazantini4_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Vaya pedazo de bestia. Mirad cómo suena:
https://www.youtube.com/watch?v=J2gsRuBGfDw

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top