COCHES

SUPERCAR

Mazzanti Evantra Millecavalli: el superdeportivo italiano de 1.000 caballos

Es la versióna ligerada y potenciada del Mazzanti Evantra
Su par es más propio de un camión que de un turismo, nada menos que 1.200 Newton-metro
Los frenos Brembo carbocerámicos y la aerodinámica mejorada le permiten frenar de 300 km/h a 0 en sólo 7 segundos
mazantini1.jpg
1
10 Jun 2016 - 01:09

Limitado a 25 unidades y con una velocidad punta superior a los 400 kilómetros/hora, el Mazzanti Evantra Millecavalli tiene en su punto de mira a los mejores superdeportivos del mundo.
 

Olvida por un momento el LaFerrari, el Lamborghini Centenario o incluso el Pagani Huayra BC. Los hiperdeportivos italianos por excelencia palidecen ante el nuevo Mazzanti Evantra Millecavalli, al menos si hablamos de potencia pura.

Tal y como indica su nombre en italiano, dispone de un millar de caballos y otros muchos secretos para intentar sorprender a sus rivales en un país donde han nacido alguno de los mejores deportivos de la historia: Lamborghini Miura, Ferrari F40 o Pagani Zonda o son sólo algunos de ellos.

El constructor artesanal Mazzanti Automobili, originario de la Toscana italiana, está especializado en pequeñas series de coches tan rápidos como especiales. Presentado en 2014, hasta ahora el Evantra era su punta de lanza, un superdeportivo exótico de motor central con 700 caballos y con una estética un tanto barroca.

mazantini2_0.jpg

Acaban de presentar la variante Millecavalli, que además de llegar una cifra mágica de potencia, afina su respuesta y deja a un lado los lujos para convertirse en una bestia de circuito homologada para circular por la vía pública. Además, se convierte por derecho propio en el deportivo italiano de calle más potente del mundo.

Los cambios son muy extensos, desde un paquete aerodinámico realizado en fibra de carbono, alerón trasero fijo en el mismo material, suspensión y chasis mejorados y un peso que rondará los 1.300 kilos en seco. Su carrocería es realmente compacta y mide sólo 4,32 metros y las suspensiones de ambos ejes son ajustables y de tipo McPherson.

mazantini3_0.jpg

Sin duda la verdadera novedad la encontramos en el apartado mecánico. El Mazzanti Evantra Millecavalli  está equipado con un 7.2 V8 que ayudado por dos compresores alcanza la increíble cifra de 1.000 caballos y unos no menos impresionantes 1.200 Newton-metro de par. No menos sorprendente es que toda esta fuerza bruta se envía exclusivamente a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son estratosféricas. El 0 a 100 kilómetros hora sucede en sólo 2,7 segundos mientras que la velocidad máxima es superior a los 400 kilómetros/hora. El poder de detención es incluso mayor, puede frenar desde 300 km/h a 0 en apenas 7 segundos gracias al conjunto carbocerámico firmado por Brembo.

Sólo se van a construir 25 unidades del Mazzanti Evantra Millecavalli y 2 de ellas ya han sido adjudicadas. Aunque no se conoce el precio oficial, será superior a los 840.000 del Evantra normal, por lo que seguramente esta versión radical superará el millón de euros.

mazantini4_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25