NOTICIA

Mazda patrocinará la Liga de Fútbol en España

Mazda España ha firmado con la LFP un acuerdo de patrocinio de gran calado

Mazda sustituirá al banco BBVA como patrocinador principal de la Liga

El campeonato doméstico podría denominarse 'Liga Mazda' o adoptar un formato similar

AmpliarMazda patrocinará la Liga de Fútbol en EspañaMazda patrocinará la Liga de Fútbol en España

El 19 de agosto, Mazda y LaLiga llegaron a un acuerdo de patrocinio para la temporada 2015/16. El fabricante se convertía en sponsor oficial del campeonato. Un acuerdo que llevó al fabricante nipón a estar presente en la Liga BBVA y la Liga Adelante, incluyendo los soportes publicitarios de ambas categorías en los estadios, plataformas online, redes sociales y retransmisiones televisivas.

Un acuerdo que ahora cobra un sentido más profundo. Hace apenas dos días el Banco BBVA anunció que su contrato con la LFP no sería prorrogado a partir del 30 de junio de 2016, fecha oficiosa en la que termina la temporada de fútbol. Hasta ahora, la entidad bancaria ha patrocinado durante 10 años a la Segunda División y durante 8 temporadas a la Primera División, incluso dotándoles de los nombres 'Liga BBVA' y 'Liga Adelante'. Pues bien, Mazda pondrá relevo a BBVA como patrocinador principal de La Liga.

A partir de la temporada 2016-17, LaLiga podría pasar a denominarse 'Liga Mazda'

El próximo miércoles, el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el de Mazda Automóviles España, José María Terol, firmarán el nuevo contrato de colaboración entre ambas partes. Será en la sede de la patronal de clubes y desde ese momento el fabricante nipón de automóviles se convertirá en el patrocinador oficial de la Liga. Como decimos, Mazda ampliará así su colaboración con la LFP hasta convertirse en el máximo exponente de la competición en términos de publicidad.

De hecho, con este acuerdo que se firmará como decimos el próximo 14 de octubre, se espera que Mazda rebautice tanto la Primera División como la Segunda del fútbol español. Es muy probable que a partir de la temporada 2016-17, LaLiga pase a denominarse 'Liga Mazda' o cualquier otra fórmula similar a interés del fabricante japonés. Un volumen publicitario inmenso para una marca de automóviles que acreditó un crecimiento de ventas en España de casi 10.000 unidades en 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top