NOVEDAD

Mazda patenta un motor rotativo que nos acerca al RX-7

Mazda ha patentado un nuevo motor rotativo con notables cambios en su configuración

La filtración viene directamente de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos

AmpliarEste es el Mazda RX-Vision 2015, presentado en el Salon de Tokio de 2015 - SoyMotorEste es el Mazda RX-Vision 2015, presentado en el Salon de Tokio de 2015

Muchos son los que suspiran por el regreso del Mazda RX-7 y lo cierto es que nuestros sueños rotativos parecen estar un poco más cerca. Sobre todo si sumamos la presentación del espectacular Mazda RX-Vision en el pasado Salón de Tokio a la filtración realizada desde la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La marca ha patentado un novedoso motor tipo Wankel que podría ser el alma del futuro RX-7.

Mazda se ha encontrado con la sorpresa de ver como la patente 20160084158 ha sido filtrada apenas una semana después de su formalización el pasado 24 de marzo. En esta patente nos encontramos un nuevo motor rotativo, pero que difiere en algunos aspectos respecto a los propulsores que hasta ahora ha utilizado la marca. Manteniendo su tecnología de motor rotativo, como no podía ser de otra forma, se puede apreciar una estructura y morfología distinto.

22109_patentes-motor-rotativo-mazda-imagenes.jpg

A tenor de las imágenes filtradas, planos y bocetos como el que acompañan estas líneas, el nuevo motor rotativo de Mazda tiene los rotores girados en relación a otros propulsores, adquiriendo un perfil 'tumbado'. De esta forma la admisión de aire se traslada a la parte inferior del motor y la salida de escapa de la cámara de combustión se encuentra en el plano opuesto, en la parte superior. Este cambio permite que los gases tengan un recorrido más corto hasta el turbocompresor, mejorando en teoría la eficiencia del propulsor.

Ahora el último paso es que los ingredientes hasta nuestro ansiado sueño se junten. Este motor rotativo unido a un vehículo similar al RX-Vision sería la combinación perfecta para recuperar la esencia de los RX-7 u RX-8, pero con una tecnología moderna y una imagen deportiva adaptada a los nuevos tiempos. Como decimos, parece que el esperado final se acerca, pero tendremos que seguir esperando, porque Mazda no dirá esta boca es mía a tenor de una filtración.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top