NOVEDAD

Mazda patenta un motor rotativo y otro Twin-Turbo sobrealimentado

Mazda ha patentado un nuevo motor rotativo con notables cambios en su configuración

La filtración viene directamente de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos

La marca también ha patentado un motor Twin-Turbo con un sobrealimentador eléctrico

AmpliarEste es el Mazda RX-Vision 2015, presentado en el Salon de Tokio de 2015 - SoyMotorEste es el Mazda RX-Vision 2015, presentado en el Salon de Tokio de 2015

Muchos son los que suspiran por el regreso del Mazda RX-7 y lo cierto es que estos sueños rotativos parecen estar más cerca, al menos si miramos la filtración realizada desde la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La marca ha patentado un novedoso motor tipo Wankel que podría ser el alma del futuro RX-7. Más allás de esta tecnología, la marca también ha sorprendido con una motor Twint-Turbo con sobrealimentador eléctrico y doble turbocompresión.

Mazda se encontró con la sorpresa de ver como la patente 20160084158 ha sido filtrada apenas una semana después de su formalización. En esa patente, la marca mostraba el concepto de un nuevo motor rotativo, pero que difiere en algunos aspectos respecto a los propulsores que hasta ahora ha utilizado la marca en sus modelos. Manteniendo su tecnología de motor rotativo, uno de los principales iconos del fabricante, en esta patente se podía apreciar una estructura y morfología distinta.

22109_patentes-motor-rotativo-mazda-imagenes.jpg

A tenor de las imágenes filtradas, planos y bocetos como el que acompañan estas líneas, el nuevo motor rotativo de Mazda tiene los rotores girados en relación a otros propulsores, adquiriendo un perfil 'tumbado'. De esta forma la admisión de aire se traslada a la parte inferior del motor y la salida de escape de la cámara de combustión se encuentra en el plano opuesto, en la parte superior. Este cambio permite que los gases tengan un recorrido más corto hasta el turbocompresor, mejorando en teoría la eficiencia.

Ahora el último paso es que los ingredientes hasta el ansiado sueño de los fans de la marca se cumplan. Este motor rotativo unido a un vehículo similar al RX-Vision sería la combinación perfecta para recuperar la esencia de los RX-7 u RX-8, pero con una tecnología moderna y una imagen deportiva adaptada a los nuevos tiempos. Con todo y aunque parece que el esperado final se acerca, lo cierto es que la marca también trabaja en otras tecnologías, como la que muestra la otra patente de la marca que ha sido filtrada recientemente.

mazda-tri-charged-1.jpg

En este aspecto, está claro que Mazda no pone todos los huevos en la misma cesta y de otra patente se ha filtrado un motor Twin-Turbo con un sobrealimentador eléctrico. Según se puede ver en los planos, este propulsor sigue una tecnología muy parecida a la que en su día mostró Volvo con su motor de 2.0 litros y 450 caballos 'Volvo Drive-E Powertrain'. Estamos hablando por ende de un propulsor de alta tecnología con dos turbocompresores tradicionales y un sobrealimentador eléctrico.

La peculiaridad de este motor es que el sobrealimentador se utiliza para producir una potencia de baja carga mientras que los turbocompresores impulsados por los gases del escape funcionan bajo un régimen normal. La presencia de este sobrealimentador de baja carga evita el lag y la falta de potencia a bajas revoluciones. Aunque no se conoce la potencia final de este motor Twin-Turbo de Mazda, lo que es evidente es que la fluidez dinámica de sus gases es mayor y presenta una gráfica de potencia más compensada y lineal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top