Competición

Mazda MX-5 ND Pace Car: Vestido de carreras

Utiliza la base del Mazda MX-5 2.0 de 160 caballos

Muy similar a los futuros MX-5 Cup que correrán en la copa monomarca en 2016

AmpliarMazda MX-5 Pace Car 2016 -SoyMotorMazda MX-5 Pace Car 2016

El roadster japonés más mítico de la historia además de poderse disfrutar paseando también ofrece un buen rendimiento en pista y, sobre todo, mucha diversión. Mazda acaba de presentar la primera versión de circuito que realizará las funciones de coche de seguridad en el circuito de Laguna Seca, del que el fabricante japonés es el sponsor oficial.

Las especificaciones son muy similares a los futuros Mazda MX-5 Cup que competirán en el campeonato monomarca promocionado por la marca japonesa denominado Global Cup series y que comenzará en 2016.

La preparación parte de la versión 2.0 con 160 caballos de serie y añade numerosas mejoras para hacerlo más efectivo en pista: colectores y escape, chasis reforzado, entrada de aire y filtro de aire modificado, suspensión regulable, llantas ligeras y neumáticos lisos. El volante es de carbono con pantalla multifunción y el cambio, manual de 6 velocidades.

Además cuenta con elementos de seguridad obligatorios en competición como jaula de seguridad, baquets Sparco, arneses o sistema de extinción de incendios entre otros. El Pace Car incluye encima del entramado de tubo de la jaula unos indicadores luminosos así como dos luces frontales adicionales.

2016-mazda-global-mx-5-cup-racing-car-interior-view_0.jpg

El diseño y los grafismos del Mazda MX-5 Pace Car han sido creados por el estudio Mazda Design. El especialista StickyFingers Design los ha aplicado a la carrocería y el resultado es muy acertado y sin estridencias con una carrocería bicolor negra y roja con vinilos grises

Esta versión Pace Car de la cuarta generación del Mazda MX-5 fue presentada con motivo de Rolex Monterrey Motorsport, un evento con carreras de coches clásicos y actividades para los aficionados del motor que se celebró el pasado 13, 14 y 15 de agosto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top