preparación

Mazda MX-5 by DAMD: oscuridad total

El kit de carrocería se puede pedir también en fibra de carbono

Las mejoras en prestaciones y comportamiento llegan gracias a llantas ligeras OZ, sistema de escape y suspensión deportiva

AmpliarMazda MX-5 by DAMD: oscuridad totalMazda MX-5 by DAMD: oscuridad total

El preparador japonés presenta su propia interpretación del Mazda MX-5. Materiales como la fibra de carbono o el aluminio se emplean para darle una apariencia siniestra y más agresiva junto a mejoras en la parte ciclo para hacerlo más eficaz.


En los últimos tiempos, el roadster más vendido del mundo parece ser uno de los coches japoneses favoritos de los preparadores de medio mundo. Su estética de serie, mucho más agresiva que las anteriores generaciones, se presta a nuevos accesorios y modificaciones con los que ser el showcar definitivo.



Hace algunos meses os mostrábamos el Mazda MX-5 by Greddy presentado en el SEMA y ahora no hemos podido resistirnos a mostraros otro tipo de preparación, más discreta pero muy llamativa por su apuesta por el “todo al negro” con un gusto por los detalles de la que hace gala el preparador japonés DAMD.



dam2_0.jpg



Bautizado como Dark Knight (caballero negro en español), el Mazda MX-5 mejora su estética con un kit de carrocería compuesto por faldones laterales, splitter delantero y un pequeño alerón y difusor traseros. Todos estos elementos están perfectamente integrados en los faldones de serie y han pintados en negro brillo –también pueden ser de carbono- con detalles en rojo que le dan un aspecto más deportivo.



Tampoco se han olvidado de mejorar el ya sobresaliente comportamiento del MX-5, por lo que el MX-5 Dark Knight emplea llantas ligeras OZ y una suspensión más firme firmada por SPIRIT. Un nuevo sistema de escape de cuádruple salida añade un mejor sonido, reduce el peso y da un aspecto más contundente a la parte trasera.



dam3_0.jpg



El interior también recibe modificaciones sutiles como un tapizado de mayor calidad en los asientos con detalles en rojo a juego con el exterior y un salpicadero en piel vuelta con puntadas en hilo rojo. DAMD da la posibilidad de elegir todo el paquete completo o sólo los accesorios sueltos. Además, los elementos exteriores pueden elegirse tanto en fibra de vidrio como de carbono.



Para los que el Mazda MX-5 de serie les parecía un tanto soso al lado del nuevo Abarth 124 Spider, la amplia industria aftermarket es la solución.



dam4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top