COCHES

preparación

Mazda MX-5 BBR Stage 1: 248 caballos turbo a cielo abierto

Los 248 caballos permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5 segundos
El Stage 1 de BBR cuesta al cambio 5.300 euros, impuestos aparte
Disponible para los Mazda MX-5 ND 2.0 fabricados desde 2015
bbr.jpg
2
22 Abr 2017 - 14:21

El histórico preparador que lleva sacando la quintaesencia del roadster japonés acaba de presentar su nuevo kit turbo para la actual generación del Mazda MX-5 Miata. Desde su nacimiento y gracias a la utilización de un bloque motor tomado de otro modelo turboalimentado, la sobrealimentación ha sido la fórmula más rentable y lógica para sacar potencia a un precio razonable del pequeño deportivo nipón.

Estas modificaciones son especialmente populares en mercados como el inglés o el americano y aquí es donde BBR ofrece su paquete denominado Stage 1 que incluye componentes especialmente diseñados para el modelo como un colector de escape específico, un turbo TSX30-71R con tecnología twin-scroll de última generación, intercooler, admisión, downpipe y reprogramación de la centralita e incluso un escudo térmico de fibra de carbono.

El propulsor SKYACTIV-G de dos litros recibe un soplo de potencia que mejora espectacularmente sus cifras. Un 55% más de potencia hasta los 248 caballos, mientras que el par es de 320 Newton-metro frente a los 207 de serie.

Las prestaciones suben varios escalones y convierten el pequeño biplaza japonés en un matagigantes gracias a su nueva relación peso potencia de apenas 4,4 kilos/cv. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora sucede en apenas 5 segundos y la velocidad máxima se ha limitado a 250 kilómetros/hora.

El gráfico de potencia muestra la gran mejora en términos de par y potencia y también da una idea del nuevo propulsor: tiene empuje desde bajas revoluciones pero estira hasta 7.500 revoluciones donde entrega más del 95% de la potencia máxima. Otro dato, mientras que el MX-5 de serie necesita alcanzar las 6.350 revoluciones para rendir 160 caballos, el BBR Stage 1 ofrece esa potencia desde apenas 3.400. Es simplemente otro motor.

Después del poderío extraído por BBR, no hay duda que el Mazda MX-5 necesitará una preparación a la altura para poder extraer todo su potencial. Desde una suspensión más deportiva que reduzca los balanceos de la carrocería, a un nuevo equipo de frenos o unos neumáticos con mayor agarre. Por suerte el Miata ya cuenta con autoblocante mecánico de serie.

mazda-mex-5-1-1.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2017 - 16:47
Comment

Perdón. Fallo mio. Confundí los 207 Nm con los CV originales, que acabo de ver son poco más de 160. Saludos

22 Abr 2017 - 16:45
Comment

Redactor: Si la ganancia es de 41 CV partiendo de 207..... De donde sacais el 55% de mejora? Por mis matemáticas, la ganancia está rozando el 20% (que no esta nada mal), pero que no deja de ser algo que se puede hacer con la mayoría de diesel actuales con una simple "repro". Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41