Novedad

Mazda lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Debido al gran crecimiento de la demanda de este tipo de vehículos

No han desvelado si utilizarán un modelo ya existente o lanzarán uno nuevo al mercado

AmpliarMazda 2, posible candidato a ser su primer vehículo eléctrico - soymotor.comMazda 2, posible candidato a ser su primer vehículo eléctrico - soymotor.com

Debido al gran crecimiento de la demanda de vehículos responsables con el medio ambiente, Mazda ha anunciado que 2019 será el año en el que estrenarán su vehículo eléctrico.

Posiblemente en 2020, del 5 al 10% de las ventas de coches en todo el mundo serán de coches eléctricos

Según las declaraciones del jefe de investigación y desarrollo de Mazda, Kyoshi Fujiwara, la marca japonesa pondrá en el mercado un nuevo vehículo eléctrico en los próximos años. Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el directivo ha afirmado que hay distintos mercados –como Noruega– donde los coches eléctricos tienen una demanda exponencial y que "posiblemente en 2020, del 5 al 10% de las ventas de coches en todo el mundo serán de vehículos eléctricos, mientras que el resto de las ventas seguirá como hasta ahora, de vehículos con motores de combustión. Por tanto, este tipo de vehículos serán todavía la prioridad".

También ha declarado que "en países como Noruega, la demanda favorece a los vehículos eléctricos, pero no es el caso de otros países como Estados Unidos o China, que siguen apostando por coches con motor de combustión. Seguiremos con el desarrollo de este tipo de motores pero en 2019 introduciremos vehículos eléctricos en las regiones del mundo que los demanden".

Para desarrollar este coche eléctrico, Fujiwara confirmó un acuerdo de colaboración con Toyota, pero no desveló si utilizarán un modelo ya existente o lanzarán uno nuevo al mercado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top