Prototipo

Mazda Koeru Concept: SUV cupé en camino

Adelanta el diseño del futuro SUV cupé de Mazda

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt el próximo septiembre

AmpliarMazda Koeru Concept -SoyMotorMazda Koeru Concept.

Una de las mayores novedades de la marca japonesa en el próximo Salón de Frankfurt será este prototipo, que adelanta las líneas un futuro todocamino con carrocería cupé basado en el Mazda CX-3 o CX-5. Lo conoceremos en más detalle en septiembre.


Parece que el nicho de mercado del SUV con carrocería cupé va a dejar de ser pronto coto privado de las marcas de lujo. Acabamos de conocer el Mercedes GLE -en sus versiones AMG-, pero desde hace tiempo ya están en las carreteras modelos como el BMW X4 o X6.



Mazda se apunta a esta tendencia, que mezcla la estética todocamino con un toque deportivo y elegante que aporta la línea cupé. Para ello, ha desvelado el primer boceto del Mazda Koeru Concept que se presentará en apenas un mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.



Koeru significa en japonés a “ir más allá” precisamente lo que han hecho los diseñadores japoneses, que inspirados en la filosofía KODO que marca las pautas de la gama actual de Mazda, han diseñado un prototipo de líneas afiladas y con una línea de cintura elevada, que realza su característica carrocería.



Mazda no ha confirmado todavía su producción como modelo de calle, aunque si destaca que está "tratando de superar los estándares existentes y elevar el nivel de rendimiento, la eficiencia y la imagen" con el Koeru. De este destacan que "expresa el poder y la vitalidad de un depredador, junto con un nivel único de la refinamiento".



Si bien queda claro donde comienza este camino, habrá que esperar a verlo en directo y conocer más datos para saber si estaremos ante un Mazda CX-3 cupé o un CX-5 cupé en términos de tamaño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top