ANÁLISIS

Mazda CX-3 2017: Llega a España con la Senses Edition

La versión 2017 del Mazda CX-3 aterriza en España con la serie especial Senses Edition

Cuenta con equipamiento exclusivo, como un tapizado interior en cuero napa marrón

Asientos delanteros calefactables y llantas de aleación de 18 pulgadas son otros extras

AmpliarEl Mazda MX-3 competirá con el Nissan Juke, el Opel Mokka o Renault Captur - SoyMotorEl Mazda MX-3 competirá con el Nissan Juke, el Opel Mokka o Renault Captur

El nuevo Mazda CX-3 llega a los concesionarios españoles. El B-SUV de la marca asiática, a mitad de camino entre el Mazda 2 -misma plataforma- y el Mazda 3, presenta una gran alternativa a los Renault Captur, Opel Mokka o Nissan Juke. Argumentos no le faltan, sobre todo porque el CX-3 presenta un diseño más personal y atrevido. En su versión 2017, además cuenta con la serie especial Senses Edition.  

El pequeño crossover de Mazda presenta una longitud de 4,275 metros, batalla perfecta para pelear en disputado segmento de los SUV de tamaño contenido. De hecho, se desmarca del CX-5 siendo 28 milímetros más corto, por lo que la marca japonesa ha creado un salto de dimensiones notable, que también afecta a su espacio. Sin embargo, lo que pierde respecto al CX-5 en cuanto a tamaño lo gana en diseño, siendo mucho más atrevido. Es muy probable que este B-SUV acabe superando en ventas a su hermano mayor.

mazda-cx-3-2015-39.jpg

Este diseño moderno del que hemos hablado tiene algunos puntos claves. El CX-3 cuenta con una gran parrilla con borde cromado, que se extiende hasta los faros. Su paragolpes delantero convierte su frontal en bastante agresivo, líneas que se mantienen en los faros y en un lateral con protecciones en color negro. La línea acristalada se une a la luneta trasera a través de una moldura. El portón trasero es de tamaño contenido incluyendo parte de las ópticas, algo comprensible si tenemos en cuenta el parachoques sobredimensionado en negro.

Su mecánica tiene un nombre de referencia, SKYACTIV. El B-SUV contará con los mejores motos de la gama más eficiente y tecnológica de Mazda, comenzando por una opción de gasolina atmosférica. Se trata del SKYACTIV-G 2.2 con potencias de 120 o 150 caballos. Por su parte, la oferta de propulsores diésel se limita al motor SKYACTIV-D 1.5 de 105 caballos. Mazda ha optado por incluir una opción con tracción 4x4, gracias a un diferencial central conectable, así como un cambio manual SKYACTIV-MT o un cambio automático de seis relaciones SKYACTIV-Drive.

mazda_cx-3_senses_edition_02.jpg

En su interior, el Mazda CX-3 no renuncia a la calidad, con tapizados de piel noble en los asientos, consola central, puertas y salpicadero. El acabado 'Style' cuenta con climatizador automático, ordenador de a bordo, sistema de sonido con CD, Bluetooth y dos entradas USB, volante y pomo en cuero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. En su acabado 'Luxury', se suma la tapicería de cuero, navegador, Head Up Display, sistema de sonido Bose, radio digital y el acceso sin llave, todo a nivel del habitáculo.

También hay una notable diferenciación a nivel tecnológico. El acabado 'Style' cuenta con sistema de asistencia de frenada, sistema de arranque en cuesta, testigo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, arranque por botón, espejo retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas, que pasan a 18 pulgadas en el acabado 'Luxury'. Este acabado añade a lo anteriormente citado Faros Full LED, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento trasero y faldones laterales cromados. No faltan tampoco el Sistema de Alerta de cambio involuntario de carril y el sistemade reconocimiento de señales de tráfico.

mazda-cx-3-2015-37.jpg

Para redondear su oferta, el Mazda CX-3 2017 aterriza en España con la serie especial Senses Edition. Esta edición especial ofrece una serie de equipamiento muy exclusivo que consta en esencia de un nuevo acabado interior en cuero napa marrón con asientos delanteros calefactados. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica. En su exterior y a nivel visual se pueden apreciar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado Bright Silver.

En este aspecto, cabe destacar que el Mazda CX-3 Senses Edition parte del acabado 'Luxury' con el 'Pack White', por lo que cuenta con G-Vectoring Control, Sistema de asistencia en frenada, alerta de cambio de carril involuntario, head-up display a color, faros Full LED, climatizador automático, navegador, cámarade visión trasera y sensor de luces y lluvia. Esta versión está disponible con el motor de gasolina 2.0 de 120 caballos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. El precio de esta versión es de 24.210 euros, aunque la marca ofrece un descuento de 2.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top