CURIOSIDAD

Max Siedentopf: el artista que tunea los coches con cartón

Ha desarrollado su peculiar labor en ciudades como Berlín, Los Ángeles o Ámsterdam

Paragolpes, faldones,alerones, tomas de aire. No falta nada

AmpliarEste Audi ha sido una de las víctimas del tunning de cartón - SoyMotorEste Audi ha sido una de las víctimas del tunning de cartón

¿Arte o vandalismo? Hemos decidido tomarnos con humor la iniciativa de Max Siedentopf. Este artista ha creado el denominado 'Slapdash Supercars' o lo que es lo mismo, una nueva forma de arte que consiste en utilizar cartón y cinta adhesiva para hacer simulaciones de tunning en vehículos aparcados. El único requisito es tener estos dos materiales y una buena dosis de imaginación para hacer diseños exclusivos.

Con piezas de cartón recortadas para la ocasión y cintas para adherirlas a los coches que están aparcados en la calle, este artista de Namibia desarrolla piezas aerodinámicas de todo tipo. En las fotos se pueden ver alerones traseros, faldones laterales, paragolpes, tomas de aire y otros componentes. Max Siedentopf hace una foto a cada una de sus creaciones, aunque casi sería mejor ver las caras de los dueños cuando se despiertan y ven sus coches tuneados con cartón.

coches-tuneados-carton-max-siedentopf-2.jpg

Bien es cierto que a tenor de las fotos, algunos vehículos parecen aparcados durante largos plazos de tiempo o incluso dan la sensación de estar abandonados en polígonos industriales. Sin embargo, varios han sido los dueños que se han pronunciado ya sobre el peculiar arte del 'Slapdash Supercars' y aunque algunos se lo han tomado con humor, otros están pensando en tomar represalias legales por vandalismo contra la propiedad privada.

Si algo hay que reconocer es que Max Siedentopf es un artista peculiar y más si atendemos a las motivaciones que le llevan a tunear vehículo así: "La individualidad, la expresión personal y el estatus son más importantes que nunca. Pero por alguna extraña razón, artículos ordinarios como los coches, se están alejando de esa opción de personalización, mientras que podrían ser una forma extraña, pero buena, de esta expresión personal. Con este proyecto, pensé que haría un favor a la gente, dándoles un superdeportivo hecho a la medida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top