ADELANTO

Maserati prepara su segundo SUV de cara a 2019

AmpliarMaserati Segundo SUV 2019 - SoyMotor.comMaserati Segundo SUV 2019 - SoyMotor.com

Así lo ha anunciado hoy mismo el propio director ejecutivo de FCA Group, Sergio Marchionne. “Maserati lanzará otro todocamino deportivo antes de 2020” que, presuntamente, contará con la plataforma y parte de la tecnología empleada en el actual Alfa Romeo Stelvio, primer SUV del hermanado fabricante italiano, lo que colocaría al nuevo vehículo de la firma del tridente por debajo del Levante en términos de tamaño, ya que este mide algo más de 5 metros y un Stelvio no llega a 4,7.

Esta plataforma, denominada internamente como 'Giorgio', está diseñada para la propulsión y permite más módulos que la utilizada en el Levante o el Ghibli, que por cierto, son los dos modelos más vendidos de Maserati a día de hoy. De este modo, el futuro D-SUV de la marca modenesa rivalizará directamente con los nuevos Jaguar F-Pace, Range Rover Velar, BMW X3, Volvo XC60 y Audi Q5, así como con las generaciones venideras de los Mercedes-Benz GLC, Porsche Macan e Infiniti QX50.

Con una gama de motores similar a la del Ghibli, de entre 275 y 410 caballos, que previsiblemente descartará cualquier Diesel y podría incorporar una variante híbrida, se espera que el precio de este modelo parta de 75.000 euros, lo cual sería 'asequible' para tratarse de todo un Maserati, máxime en un segmento tan de moda. De hecho, Marchionne asegura que "este modelo ayudará a aumentar las ganancias anuales de la compañía hasta los 1.000 millones de euros". Falta saber si se llamará por fin Kubang.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1 2017

Guapisimo Maserati, del grupo FCA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top