PREPARACIÓN

Maserati MC12 VC Edo Competition, del circuito a la calle

AmpliarMaserati MC12 VC Edo Competition, del circuito a la calleEl Maserati MC12 VC

Siempre que cae un coche en las manos del preparador alemán Edo Competition, se convierte en algo verdaderamente espectacular y único. Su último trabajo ha sido el de transformar en un modelo de calle, el Maserati MC12 Versione Corse, modelo de competición del MC12 estándar, que a su vez está basado en el Ferrari Enzo.

La idea de Edo Competition era que el coche conservará intacta su esencia de competición. Por ello, centraron todo su trabajo en conseguir que el coche fuera apto para circular por carretera con el mínimo de modificaciones.

Uno de los primeros elementos que tuvieron que modificar fue el sistema de escape. En la versión de competición, el escape excedía las emisiones de ruido legales para las carreteras, por lo que tuvieron que instalar uno que consiguiera niveles dentro de la normativa y que se gestiona por control remoto.

maserati-mc12-trasera.jpg

Otro de los elementos que tuvieron que adaptar fue el sistema de repostaje. La versión de carreras equipa un sistema rápido por presión,  el cual es de gran utilidad en competición, pero inútil a la hora de utilizarse en cualquier gasolinera. Por ello, optaron por un sistema de repostaje convencional.

Además, al ser un coche de competición apto para las carreteras, los diseñadores de Edo Competition reajustaron las suspensiones y la dirección, dándole más altura gracias a la instalación de un sistema de elevación para conseguir que el coche se maneje con solvencia fuera de los circuitos.

maserati-mc12-vc-edo.jpg

Por supuesto, para que el Maserati MC12 Edo Competition pudiera ser homologado, le instalaron cierres con llave en las puertas, ventanillas de cristal, faros aptos para la carretera y neumáticos de calle; sin embargo, el alma del Maserati MC12 Edo Competition tenía que ser puro de competición. Por ello, mantuvieron el mismo propulsor que el modelo de carreras, un V12 de 6 litros que genera una potencia de 744 caballos y un par de 740 Newton metro. Con este motor, el coche es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora.

Tras superar todas las pruebas y homologación pertinentes, el coche volvió al fabricante italiano para guardarlo en su museo de Módena, Italia, a la espera de que algún comprador quiera hacerse con él. Se desconoce su precio, pero si tenemos en cuenta que es el único Maserati MC12 VC Edo Competition que existe, solo será asequible para coleccionistas. 

maserati-mc12-vc-circuito.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top