NOVEDAD

Maserati Levante: Primeras imágenes oficiales

El primer SUV de la casa del Tridente se estrenará en el Salón de Ginebra

Antes de su lanzamiento oficial, Maserati ha desvelado las primeras imágenes de su SUV

AmpliarEl Maserati Levante muestra su imagen antes de su debut internacional - SoyMotorEl Maserati Levante muestra su imagen antes de su debut internacional

El Maserati Levante es el primer SUV de la firma del Tridente y aunque tendremos que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos sus detalles técnicos, la marca italiana ha desvelado las primeras fotos oficiales. Con este lanzamiento, Maserati completa su gama de vehículos centrada en las berlinas y deportivos, siendo sus actuales exponentes los Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio.

Tras cien años de historia, Maserati abre sus opciones de mercado con el lanzamiento de su primer crossover. Un paso lógico y que responde a las propuestas de otras marcas premium y de lujo como Jaguar, Porsche o Bentley. A diferencia del Bentley Bentayga, el SUV de la firma italiana atiende a un perfil más clásico, aunque no renuncia a algunos de los sellos de identidad de la marca como su particular frontal, con una parrilla de gran tamaño que sirve de puente entre los dos grupos ópticos.

maserati_levante_3.jpg

En su lateral, el Maserati Levante muestra las tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, mientras que el pilar C con forma trapezoidal exhibe el logo 'Saetta', siendo los otros dos elementos destacados las llantas de aleación y las ventanillas sin marcos. En su zaga nos encontramos un spoiler de tamaño notable sobre un portón con luneta inclinada y de forma afilada. Las ópticas y un difusor discreto en el color de la carrocería cierran el conjunto del primer SUV de Maserati.

maserati_levante_1.jpg

El modelo ha comenzado a fabricarse en la planta de Mirafiori (Turín) y llegará al mercado en primavera contará con tracción a las cuatro ruedas Q4. La gama de motores estará compuesta por propulsores Euro 6 y salvo sorpresa de última hora contará con dos motores V6 de gasolina de 350 y 430 caballos, mientras que el propulsor V6 diésel será de 275 caballos. Todos estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El Levante contará además con una suspensión con amortiguadores de control electrónico y muelles regulables.

maserati_levante_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top