NOVEDAD

Maserati Levante 2016: Lujo y exclusividad en formato SUV

Maserati ha presentado en Ginebra el nuevo Levante, su primer SUV de lujo

El Maserati Levante representa una de las piedas angulares del proyecto de futuro de la marca

AmpliarMaserati es la última marca de lujo que incluye un SUV en su gama - SoyMotorMaserati es la última marca de lujo que incluye un SUV en su gama

Maserati es la última marca -de momento- que se adentra en el segmento de los SUV de lujo y la verdad, lo hace por la puerta grande. Desde Italia y presentado en Ginebra, ante nosotros tenemos el nuevo Maserati Levante. Este modelo recurre al lujo y la exclusividad habitual de la marca para convertirse en una piedra angular de la estrategia comercial de la firma en los próximos años.

A nivel visual, el Maserati Levanti se construye sobre la misma plataforma que las habituales berlinas de la marca, por lo que sus trazos son muy conocidos. En el frontal destaca su gran parrilla coronada por el Tridente y las finas formas de sus ópticas y de las tomas de aire del paragolpes. Las características branquias dan paso a un lateral donde se dibujan unas llantas de 18 o 19 pulgadas. Su zaga cierra el diseño redondo de un modelo que tiene 5 metros de largo y un peso de 2.205 kilos.

56d55f7d156e8.jpg

El Maserati Levante tiene un peso contenido gracias al uso masivo del aluminio en la carrocería y chasis, aunque hay potencia de sobra para mover el conjunto a tenor de la completa gama propuesta por la firma italiana. La versión de acceso a la gama es el 'Levante' y equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros y gasolina. Este propulsor tiene una potencia de 350 caballos y 500 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 251 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos.

El 'Levante S' equipo el mismo motor V6 3.0 Biturbo de gasolina, pero acredita 430 caballos de potencia y 580 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 es de 5,2 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 264 kilómetros por hora. Por último, el 'Levante Diésel' monta también un motor V6 de 3.0 litros, con una potencia de 275 caballos y 600 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 cae a los 6,9 segundos y su velocidad máxima se queda en 230 km/h. Todas las versiones cuentan con tracción total y caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

56d55f7ec13b0.jpg

Algunos otros ingredientes del Maserati Levante es una suspensión neumática de serie que deja la carrocería con uan distancia libre al suelo de 207 milímetros. Esta altura puede variar en varios niveles (-20mm, -35mm, -45mm y +25mm, +40mm) según se seleccione los modos Aero 1, Aero 2, Off-Road 1 y Off-Road 2. Este SUV equipa además unos frenos firmados por Brembo que varían su configuración y tamaño según versión. Además, el Levante presenta un selector de modos de conducción con cuatro opciones: 'Normal', 'Sport', 'Off-Road' y ' Ice'.

Además de este selector, en el habitáculo del Maserati Levante apreciamos una tapicería de cuero de serie, aunque quizá sea más importante la promesa de la marca de dotar a este modelo de una habitabilidad líder del segmento, aunque los 580 litros de su maletero es una primera muestra. En cualquier caso, en su consola central aparece una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que permite interactuar con el sistema de infoentretenimiento. Por último, a nivel de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con arranque en pendiente, control de descenso y de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y advertencia de cambio de carril y de colisión frontal.

56d55f7dd4a95.jpg

m

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top