FILTRACIÓN

Maserati Kubang: ¿Estamos ante el segundo SUV de la marca?

La web Motor1 desvela por fuentes internas que Maserati ya trabaja en su segundo SUV

El Kubang llegaría en 2018 y sería un crossover compacto con la plataforma del Renegade

AmpliarEste sería el aspecto definitivo del nuevo Maserati Kubang - SoyMotorEste sería el aspecto definitivo del nuevo Maserati Kubang

En plena resaca por el lanzamiento del Maserati Levante, la firma italiana no cesa su trabajo. Su reciente éxito en Alibaba y el gran número de reservas ya tramitadas para adquirir su primer SUV han abierto el apetito de la firma de Módena. Tanto es así que la web 'Motor1.com' ha desvelado que Maserati ya trabaja en su segundo crossover. Su nombre será Maserati Kubang.


Para los que no lo recuerden, Maserati Kubang fue el nombre que recibieron los sucesivos concept que adentraron a la firma italiana en el segmento de los SUV y que fueron mostrados en 2003 y 2011, adelantando en cierta medida las líneas del actual Levante. Ahora esta larga historia puede tener un final feliz ya que Maserati quiere lanzar en 2018 el Kubang, un crossover compacto que compartiría plataforma con el Jeep Renegade y el Fiat 500X, dos opciones en el segmento del Grupo Fiat.



1_hwlosr7ejn8i5.jpg



Aunque en teoría las fotos filtradas corresponden a la versión definitiva del Maserati Kubang, lo cierto es que es mejor valorar este SUV en relación al Levante, con el que comparte una diseño, como es lógico. Ambos presentan un imponente frontal, un marcado paragolpes con notables tomas de aire y unas líneas de diseño marcadas. Eso sí, atendiendo a la utilización de la plataforma mencionada, el Kubang sería unos 70 centímetros más corto que el Levante.



'Motor1.com' también se atreve a adelantar parte de su gama de propulsores. Según esta web, el Maserati Kubang montaría propulsores de 2.0 litros sobrealimentados. Todos los motores serían de cuatro cilindros, ya fueran gasolina o diésel y estarán asociados a una transmisión automática de 9 velocidades con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, en teoría para las versiones más potentes. Sobre la mesa también está la opción de montar un motor V6 Biturbo y también la de contar con un e-Kubang eléctrico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top